top of page
  • Redacción.

Dan 24 horas más a Pemex para que reintegre pensión a Casar por viudez


Ciudad de México. El juzgado sexto de distrito en materia del trabajo dio un plazo de 24 horas más a Petróleos Mexicanos (Pemex) para que cumpla la suspensión de plano otorgada a la presidenta de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), María Amparo Casar, medida cautelar que ordena reintegrar el pago de la pensión a que tiene derecho (los faltantes y los que se generen); por viudez.


"Agréguese a los autos el oficio de cuenta... por el cual informa las gestiones que se encuentra realizando para dar cumplimiento a la suspensión de plano concedida... se requiere a... Para que, en el término de veinticuatro horas, bajo su responsabilidad, informen el cumplimiento a la suspensión de plano dictada en auto de 9 del presente mes y año..." señala el resolutivo de la juez que se publicó este lunes en estrados judiciales.


De acuerdo con autoridades de Pemex, Casar había incurrido en fraude a la paraestatal por un monto de 31 millones de pesos al haber cobrado 125 mil pesos mensuales y un seguro de vida por 17 millones de pesos. Según estos pagos pensionarios –que se realizaron hasta febrero pasado– se cubrían de manera indebida porque el fallecimiento no fue un accidente.


El jueves de la semana pasada, el juez Ricardo Guzmán Wolffer, otorgó la suspensión de plano a María Amparo Casar, luego de iniciar el juicio de amparo. En su demanda argumentó que no fue notificada de la cancelación del pago de la pensión post-mortem a la que afirmó tiene derecho por parte de Pemex.


El juez determinó en esa ocasión, que Pemex tenía que reintegrar los pagos vencidos y los que se generen, porque se trata de derechos adquiridos por los beneficiarios del ex trabajador de Pemex y esposo de María Amparo Casar, al momento de morir y ordenó que en un plazo de 24 horas, Pemex debía de reintegrar los pagos de la pensión que se suspendieron.


El viernes, Pemex notificó al juzgado Sexto de Distrito en Materia de Trabajo, que se realizaba las gestiones para dar cumplimiento a la orden del juez, por ello, el impartidor de justicia amplió el plazo por otras 24 horas, para que Pemex cumpla con la medida cautelar.


**Con información de LA JORNADA

Comments


bottom of page