top of page
  • Redacción.

Dan prisión preventiva a policías por muerte de normalista


Los dos policías que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República por la muerte de Yanqui Kothan Gómez Peralta, normalista de Ayotzinapa, permanecerán en la cárcel ya que un juez federal les dictó prisión preventiva.


Durante la audiencia realizada en las instalaciones del Poder Judicial Federal, ubicado en la Zona Diamante de Acapulco, el juez determinó dictarles la medida cautelar a los agentes estatales, los cuales están acusados de homicidio calificado doloso y tentativa de homicidio por los hechos ocurridos la noche del 7 de marzo en el libramiento Chilpancingo-Tixtla.


Aún está pendiente por cumplimentarse una orden de aprehensión contra un tercer elemento, identificado como Daniel ’N’ y quien es el policía que le disparó al joven normalista de Ayotzinapa y le provocó la muerte debido al impacto de bala en la cabeza, de acuerdo con las investigaciones.


Los dos policías detenidos por su presunta participación en la muerte de Yanqui Kothan Gómez Peralta fueron entregados por la Secretaría de Seguridad Pública del estado a la FGR, la cual atrajo el caso, la noche del miércoles 13 de marzo, a casi una semana de los hechos.


**Con información de EXCELSIOR

Comments


bottom of page