top of page
  • Redacción.

Denuncian nueva forma de extorsión en calles de la Ciudad de México


Usuarios de redes sociales denunciaron otra forma de extorsión en calles de la Ciudad de México: sujetos obstruyen el paso en el Circuito Interior, a la altura del Deportivo Oceanía, y con actitud amenazante, exigen “propinas” para dejar pasar a los automovilistas.


El pasado viernes 10, en su cuenta de la red social X, el usuario @sdiazc difundió un video en el que se observa al menos a cuatro jóvenes -tres hombres y una mujer- que pasan entre los autos de la lateral de la mencionada vialidad simulando que ayudan a aligerar el tránsito, pero en realidad intimidan a los automovilistas aprovechando el tráfico que se genera en la zona.


“Ya cualquier malandro se apodera de las calles y extorsiona en la CDMX, vea como sigue a la camioneta, me negué a pagar para pasar, los policías de la @SSC_CDMX comiéndose los mocos y extorsionando para la campaña de @OHarfuch, para compartir @cuartodemillamx”.

En el video se observan dos momentos de tensión. El primero, cuando uno de los extorsionadores se pone enfrente de un auto, cuyo conductor va grabando y le lanza una mirada y ademanes amenazantes.


El segundo es cuando otro sujeto camina pegado a la ventana del conductor de una camioneta, le lanza palabras sin detenerse mientras le hace señas con la mano, hasta que el del volante baja un poco la ventana y le da dinero. Solo entonces el hombre se aleja y el del auto puede acelerar.


Dichas imágenes fueron grabadas de noche y en la escena no se observa la presencia de policías de Tránsito ni de ningún agrupamiento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).


En diversas ocasiones, usuarios de redes sociales han denunciado a ladrones que aprovechan el tráfico en distintas vialidades para asaltar a los automovilistas y huir en sentido contrario de la circulación. En algunos de esos casos, la SSC ha enviado policías para reforzar la seguridad en la zona.


**Con información de PROCESO

Comentários


bottom of page