top of page
  • Redacción.

Depresión tropical gana fuerza y se forma tormenta 'Beatriz', alerta el SMN


- El meteoro ocasionará lluvias de muy fuertes a puntuales torrenciales en los estados de occidente, centro, sur y sureste de México


La depresión tropical '2-E' evolucionó a tormenta tropical y fue nombrada 'Beatriz', alertó el Servicio Meteorológico Nacional. El fenómeno atraerá lluvias fuertes y torrenciales en estados del occidente, centro, sur y sureste de México, en las próximas horas.


"Las lluvias mencionadas se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo, y podrían ocasionar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno", advirtió el SMN.


Además, se esperan fuertes rachas de viento en las costas de Oaxaca y Guerrero.


A las 15:00 horas de este jueves, la tormenta tropical 'Beatriz' se hallaba a 170 kilómetros al sur-suroeste de Punta Maldonado, Guerrero, y a 220 kilómetros al sur sureste de Acapulco.


Zona de vigilancia


Las autoridades establecerán especial vigilancia por efectos de huracán desde playa Pérula, en Jalisco, hasta Cabo Corrientes. Zona de prevención por efectos de huracán desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta Playa Pérula en Jalisco. Además de vigilancia para efectos de tormenta en Nayarit.


La tormenta 'Beatriz' presenta vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 km/h.

Lo último


Lluvias y oleaje en las costas


Se presentarán lluvias en los siguientes estados:


Lluvias intensas a torrenciales en Oaxaca y Guerrero

Lluvias puntuales intensas en Jalisco, Colima, Michoacán, Chiapas y Veracruz

Lluvias puntuales muy fuertes en Estado de México y Tabasco

Lluvias puntuales fuertes en Morelos y Puebla

Las lluvias de muy fuertes a torrenciales podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.


Se pronostica viento con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Oaxaca y Guerrero. Se pide extremar precauciones.



**Con información de EXPANSIÓN POLÍTICA

Comments


bottom of page