top of page
  • Redacción.

Destinará gobierno 345 mdp para pago de homologación salarial a maestros estatales

-El pago del incremento salarial iniciará a partir de las 19:00 horas de este jueves y cubrirá el periodo de enero a octubre

-Se tiene ya la totalidad de los recursos para cubrir noviembre y diciembre

 

Miguel Barbosa Huerta - Gobernador de Puebla.
Foto: Gobierno de Puebla.

 

En Puebla las obligaciones de pago están resueltas, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, luego de informar que el Gobierno del Estado logró reunir 345 millones de pesos a fin de cubrir la homologación del incremento salarial para los maestros adscritos a la entidad.


Sobre la obtención de los recursos, la secretaria de Planeación y Finanzas, Teresa Castro Corro explicó que fueron obtenidos de la reasignación de partidas presupuestales y economías.


La titular de la dependencia detalló que, en junio pasado, la Federación aplicó una medida para el Fortalecimiento al Salario del Sector Educativo 2022, incremento que por primera vez fue determinado y que no estaba considerado dentro de las previsiones del presupuesto estatal de este año.


A pesar de que esta condición implicó una presión de gasto para la administración estatal, Castro Corro apuntó que, gracias a las economías obtenidas y a la eficiencia en el gasto, el Gobierno del Estado logró reunir el monto necesario, por lo que el pago a los docentes estatales comenzará a cubrirse a partir de las 19:00 horas de este jueves y considera el periodo de enero al 31 de octubre.


Además, la secretaria precisó que ya se cuentan con los recursos para cubrir lo correspondiente a noviembre y diciembre.

Kommentare


bottom of page