top of page
  • Redacción.

DESTINO POLÍTICO

Actualizado: 8 abr 2023



Unión China-Puebla


Por Leticia Montagner


El Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Alejandro Armenta promovió un encuentro empresarial, académico y cultural con más de 400 liderazgos poblanos con 30 grupos de empresarios chinos que intercambiaron puntos de vista y experiencias para oportunidades de negocios y conexiones educativas en materia de capacitación y desarrollo tecnológico.


Armenta puso de relieve el ímpetu que tienen los empresarios mexicanos para buscar oportunidades de negocios en los diversos sectores.


La reunión, celebrada en el Salón Textil Santo Domingo, estuvo presidida también por el Embajador de China en México, Zhang Run, donde mencionó que el Estado de Puebla es uno de los principales socios con un superávit comercial en el año 2022 que llegó a los 2 mil 400 millones de dólares.


México sigue siendo un terreno fértil para las inversiones y el desarrollo multinivel en un contexto de globalización económica, puntualizó el diplomático oriental, ya que las empresas chinas reciben buen trato en condiciones de equidad y de respeto.


Existe un registro de comercio bilateral entre México y China en el año 2022 que ascendió a 100 mil millones de dólares, con lo cual se convirtió en el segundo socio comercial más importante en sectores como el automotriz y la telefonía, indicó Zhang Run.


El encuentro celebrado Puebla Capital forma parte de las visitas que el legislador poblano impulsa desde el Senado de la República, como parte del trabajo en el renglón de Relaciones Exteriores; la primera se registró el pasado 9 de febrero, cuando se recibió al Embajador de la Republica Alemana Wolfang Dold, quien remarcó que México en general representa una ventana de desarrollo.


Vale la pena señalar que este tipo de actividades, que promueven el acercamiento empresarial entre las naciones y donde participa la Entidad, así como la participación de empresarios, agentes culturales y académicos, es importante en la lucha por el posicionamiento de los actores políticos con miras a la gubernatura del 2024.


Son preferibles estos eventos que a la larga rendirán frutos, que gastar dinero en la promoción personal de políticos poco conocidos. Los profesionales de la política siempre son bien vistos cuando cumplen con su trabajo en beneficio de la población.


INFORME DE CAMARILLO


El pasado 16 de marzo, en la última sesión del Segundo Periodo Ordinario, el Diputado Local Néstor Camarillo Medina, rindió el informe de trabajo realizado de la Primera Mesa Directiva del Segundo Año de Ejercicio Legal, del periodo comprendido entre el 15 de septiembre de 2022 al 15 de marzo de 2023.


留言


bottom of page