top of page
  • Redacción.

Detienen a autor intelectual de robo a joyería de Antara, Polanco


El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (CDMX), Omar García Harfuch, informó que esta mañana fue detenido el operador y autor intelectual del robo a la joyería Berger, del centro comercial Antara, Polanco, de la alcaldía Miguel Hidalgo.


Presentan imágenes del detenido por asalto a joyería de Antara, Polanco


En conferencia de prensa, el funcionario precisó que la detención se llevó a cabo luego de implementarse un operativo en la colonia Bondojito, en la Ciudad de México. El funcionario local difundió en Twitter un par de imágenes del sujeto. En una, se le ve esposado. Otra muestra al hombre momentos antes de cometer el robo: lleva consigo lo que parece ser una hacha, la cual habría utilizado para romper los cristales del negocio.


Se desplegó un operativo con drones


El funcionario detalló que la detención del presunto autor intelectual del asalto a la joyería en Antara, Polanco, se llevó a cabo luego de implementarse un operativo en el que se utilizaron drones de la Unidad Águila de la Policía Cibernética que vigilaron las 24 horas el domicilio en la Bondojito de la Gustavo A. Madero.


El presunto autor intelectual del robo a la joyería Berger de Antara, Polanco, fue identificado como Xavier Sadrac “N” de 28 años.


“De acuerdo con las indagatorias, Xavier “N” funge como jefe de esta banda criminal, además de ser identificado como el operador y autor del robo de la joyería. Este sujeto cuenta con antecedentes por delitos de portación de arma de fuego en mayo de 2022 y despojo en febrero de este año”, detalló Omar García Harfuch.


Siguen buscando a otros dos


Harfuch aseguró que se tienen identificadas a otras dos personas que participaron en el asalto y que continúan los trabajos para cumplimentar las órdenes de aprehensión o de cateo que sean necesarias para detener a todos los responsables.


“Se continúa trabajando y recabando el testimonio tanto de los empleados de la joyería, como de los empleados de seguridad para conocer si cumplieron con sus protocolos y avisos oportunos”. Agregó Omar García Harfuch.



**Con información de UNO TV

Comments


bottom of page