top of page
  • Redacción.

Detienen a cercano a Víctor Hugo Romo por homicidio en la Portales


Hugo Torres, candidato a concejal de Benito Juárez por Morena y quien es gente del primer círculo de Victor Hugo Romo, fue detenido junto a una mujer por el homicidio de un hombre ocurrido anoche en la colonia Portales.


Según el parte oficial, alrededor de las 23:00 horas, de este miércoles, los agentes recibieron el reporte de una riña en el domicilio marcado con el número 112 de calle Emperadores.


Al llegar, observaron al interior del inmueble a un hombre tirado en el piso bocabajo, inconsciente y con manchas de sangre.


Paramédicos determinaron que el hombre de 37 años, ya no presentaba signos vitales; en el lugar se encontraba Hugo y una mujer identificada como Alejandra, quien dijo ser esposa del difunto.


Ambos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, para deslindar responsabilidades en el crimen.


Peritos de la Fiscalía capitalina acudieron para realizar las primeras diligencias y levantar el cuerpo que fue trasladado al anfiteatro ministerial, donde se le realizará la necropsia de ley para determinar su causa de muerte.


Hugo fungía como operador político y territorial de Víctor Hugo Romo, ex alcalde de Miguel Hidalgo.

N. de la R.: Víctor Hugo Romo, mencionado en el texto, es una figura política conocida en la Ciudad de México. Fue electo alcalde de Miguel Hidalgo en 2018 por el partido Morena y anteriormente, en el periodo de 2012 a 2015 por el PRD. Romo ha estado involucrado en varias controversias durante su carrera, incluyendo acusaciones de irregularidades en su gestión y problemas legales relacionados con la presunta violación de sellos de clausura en obras.


Es importante mencionar esto para contextualizar la influencia política y la trayectoria del círculo cercano del candidato detenido, Hugo Torres. Además, el cargo de concejal en la alcaldía Benito Juárez, al que aspiraba Torres, forma parte de un órgano colegiado que asiste en la toma de decisiones y en la supervisión de la gestión del alcalde en turno.


**Con información de EXCELSIOR


Commentaires


bottom of page