top of page
  • Redacción.

Detienen a mamá de niña abandonada con pan y 5 pesos


CIUDAD DE MÉXICO.- Yanet “N”, mamá de la niña que fue abandonada con un pan tipo mantecada y una moneda de 5 pesos, fue detenida y resguardada tras ser localizada en un un domicilio ubicado en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ CdMx) en un comunicado.


Por medio de un comunicado compartido por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CdMx) se reportó que ella fue trasladada a sus instalaciones, manteniendo los protocolos de protección a los derechos de niñas, niños y adolescentes, y en ese lugar se llevara a cabo la intervención en materia de trabajo social, psicológico y medicina, esto en colaboración con el DIF de la capital del país.


También se dio a conocer que ambas menores, hijas de la adolescente, una de ellas hallada en calles de la alcaldía Álvaro Obregón, y otra localizada en el domicilio de la joven, fueron trasladadas al Centro de Estancia Transitoria (CET) donde permanecerán bajo resguardo.


Detienen a mamá de niña abandonada; explica por qué lo hizo


Con el acercamiento de capturas y grabaciones se pudieron identificarla para iniciar su búsqueda luego del video en el que se observa cómo le da un pan a su hija y mete una moneda en su bolsillo para después abandonarla en la colonia Ampliación Presidentes de la alcaldía Álvaro Obregón.


Tras las indagatorias correspondientes, se supo que la madre de la pequeña y de otra niña más, es una mujer menor de edad, que vive con sus padres en la Ciudad de México y que explicó, según reportes de Telediario, que dejó a su hija debido a que no tiene la solvencia económica suficiente para mantenerla. Por su parte, del padre de la menor se sabe poco, solo se han recopilado fotos junto a la mamá, a quien habría después abandonado como madre soltera.


Carlos Jiménez, C4 Jiménez, que le ha dado seguimiento al caso, señaló que supuestamente Yanet habría mentido a su familia al contarles que le habían robado a su niña mientras iba en camino a comprar pañales.


C4 también compartió el fragmento de una entrevista a la presunta abuela de la niña, que afirma se encarga de cuidarla mientras la joven mamá trabaja.


Aquí no cuenta su mamá, su mamá soy yo de crianza, (su mamá) biológica no está aquí, está trabajando. No sé dónde está trabajando”, relata.




**Con información EL IMPARCIAL

Entradas Recientes

Ver todo

Komentarze


bottom of page