top of page
  • Redacción.

Dictan prisión preventiva a jugadores de Vélez Sarsfield implicados en presunta violación


(Foto: Twitter @TyCSports)


Sebastián Sosa, portero uruguayo, nacionalizado mexicano, es el único de los cuatro acusados por un presunto abuso sexual, que permanecerá en libertad condicional mientras dure el juicio; en tanto, Braian Cufré, José Florentín y Abiel Osorio estarán bajo arresto domiciliario en Tucumán por 90 días hasta que se inicie el proceso judicial en su contra.


Tres de los cuatro futbolistas de Vélez Sarsfield denunciados por abuso sexual presuntamente cometido el 3 de marzo en la ciudad de Tucumán quedarán en prisión preventiva, mientras el portero uruguayo nacionalizado mexicano Sebastián Sosa –como partícipe secundario- permanecerá en libertad mientras dure el juicio.


Tras más de 10 horas de declaraciones por parte de los imputados, la Justicia dictaminó a la medianoche local de este jueves que el defensa Braian Cufré, el centrocampista paraguayo José Florentín y el joven delantero Abiel Osorio permanecerán bajo arresto domiciliario en la localidad norteña por un plazo de 90 días hasta que se inicie el juicio.


Además de tener que pagar un alquiler para poseer una residencia en la región, los tres deberán usar una tobillera eléctrica y pagar una indemnización de 50 millones de pesos argentinos, según informó el medio local La Gaceta.




La fiscal María Eugenia Posse estableció que Cufré y Florentín serán imputados por abuso sexual agravado por la participación de varias personas, mientras que Osorio lo será por abuso sexual con acceso carnal.


Sosa, quien será enjuiciado por abuso sexual en calidad de partícipe secundario, podrá regresar a su domicilio en Buenos Aires, aunque tiene prohibido abandonar el país y deberá presentarse cada 15 días en una dependencia policial, y asimismo abonar la cifra establecida por la Corte Suprema de Justicia del Poder Judicial de Tucumán.


El club Vélez Sarsfield había suspendido esta semana el contrato de trabajo de los cuatro futbolistas, además de anunciar “el inicio de un sumario interno para que, a la máxima brevedad, se determinen las medidas definitivas a tomar respecto de los cuatro jugadores”.

Los hechos ocurrieron el domingo 3 de marzo, cuando el equipo se encontraba en la localidad del noroeste argentino para la disputa de un partido de Copa de la Liga ante el Atlético Tucumán.


Sosa y la mujer se habían conocido en la zona mixta del estadio y, tras una serie de mensajes intercambiados en la red social Instagram, ella acudió al hotel Hilton a la medianoche tras el duelo ante el ‘Decano’, que terminó 0-0.


Poco después, se sumarían Osorio, Cufré y Florentín, con quienes compartieron unas latas de cerveza y unos tragos de Fernet -conocido cóctel nacional a base de una bebida alcohólica de origen italiano y un refresco de cola-. Tras ello, la joven comenzó a sentirse mareada y se recostó en una de las camas.


Según la víctima, a partir de ese momento ocurrió el abuso y, pasadas unas horas, cuando pudo recuperarse, salió de la habitación y pidió un vehículo mediante aplicación para retornar a su domicilio.


Tres días después, la joven acudió a la Policía local para hacer la denuncia y entregó la ropa que utilizó esa noche para su análisis.


Vélez reiteró “su más profunda preocupación por los hechos denunciados” por ser “claramente contrarios a los principios y valores” de la institución.


**Con Información de Aristegui





Comments


bottom of page