Un juez de control dictó este sábado prisión preventiva justificada a los dos hombres y cuatro mujeres detenidos por la muerte del empresario Iñigo Arenas Saiz al interior del bar “Black Royce“, negocio ubicado en bulevar Miguel Ávila Camacho, en Naucalpan.
En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que durante la audiencia llevada a cabo en el Juzgado de Control del Distrito Judicial de Tlalnepantla contra Aritzi Abril “N”, Ana Karen “N”, Cecilia “N”, Ana Karen “N N”, Eduardo “N” y Carlos Daniel “N”, empleados del bar, se les imputó por el delito de homicidio.
Te interesa leer: Catean el bar “Black Royce” por la muerte del empresario Iñigo Arenas
La próxima audiencia, en la que se determinará la situación legal de los imputados, tendrá lugar el próximo 15 de agostos.
De acuerdo con las autoridades, la necropsia realizada al empresario indicó que la causa de muerte fue asfixia mecánica por sofocación inducida en su modalidad de oclusión de vías respiratorias.
Asimismo, explicaron que también hallaron en el cuerpo de Arenas Saiz sustancias químicas de naturaleza controlada, que limitaron su conciencia, funciones motoras y que en grado de probabilidad habrían propiciado su muerte.
Los imputados en la audiencia de este día fueron detenidos el pasado 10 de agosto, luego de que la fiscalía estatal indicó que tras sus investigaciones se puedo determinar que las mujeres detenidas estuvieron con la víctima cuando ocurrió la muerte, y fueron quienes aparentemente le habrían suministrado la sustancia que causó el deceso.
Sigue leyendo: Tabe niega responsabilidad del bar “República” en la muerte del empresario Iñigo Arenas Saiz
Por su parte, el bar “Black Royce” informó el pasado lunes que el empresario llegó al recinto en “estado inconveniente” y en el lugar no consumió ninguna bebida alcohólica.
**Con información de LATINUS
Comentários