top of page
  • Redacción.

Diseñaremos un plan de apoyo al sector turístico de Acapulco: AMLO


Ciudad de México. Esta tarde el gabinete económico del gobierno federal se reunirá para diseñar un plan de apoyo para el sector turístico de Acapulco, luego de los daños que dejó el huracán Otis, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.


“Tenemos que poner de pie lo más pronto posible a Acapulco. Ese es el plan en general: ayudar a la gente afectada y al mismo tiempo que se regrese a la normalidad en cuanto a turismo en el bello puerto de Acapulco”, aseguró.


En su conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal indicó que a las 5 de la tarde en la Secretaría de Hacienda, en Palacio Nacional, sostendrán una reunión el titular de la dependencia Rogelio Ramírez de la O, y la Secretaría de Economía, así como los titulares del SAT, el subsecretario de Egresos, el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, el director de Banobras y el de Nacional Financiera, en conjunto con integrantes del sector privado para hacer una propuesta de apoyo al sector turístico de Acapulco.


También decidió participar con autonomía la gobernadora del Banco de México, mencionó.


El presidente López Obrador señaló que se hará una revisión para conocer qué empresas turísticas cuentan con seguro, “vamos a hablar con las aseguradoras para que no demoren los trámites, que se actúe pronto”.


En el caso de quienes no tienen seguro, dijo, vamos a buscar la forma de que puedan ser beneficiados con créditos baratos tanto de la banca comercial como de la banca de desarrollo.


Además, se van a establecer también medidas para que no falte el abasto en materiales de construcción, y para ello se buscará comunicación con las empresas que producen acero y cemento “porque se va a necesitar mucho material de construcción y no queremos que haya especulación”, indicó.


**Con información de LA JORNADA


Opmerkingen


bottom of page