top of page
  • Redacción.

Edson Álvarez protagoniza la segunda transferencia más cara para un futbolista mexicano


Edson Álvarez se convirtió en el segundo futbolista mexicano más caro en la historia. La agencia Reuters desveló que, según el Ajax, el canterano del América pasó al West Ham en una negociación que estuvo cercana a los 40 millones de euros, con lo que supera los 38 mde de Raúl Jiménez, cuando lo compró el Wolverhampton, pero queda por debajo de los 45 mde que desembolsó Napoli por Hirving Lozano, de acuerdo a cifras publicadas en Transfermarkt.


Antes de la negociación entre West Ham y Ajax por Edson Álvarez, Raúl Jiménez era el segundo futbolista mexicano más caro, con los 38 millones de euros que pagó Wolverhampton para comprar la carta del delantero, que en ese momento pertenecía al Benfica de Portugal.


Reportes indican que el fichaje del mediocampista que portaba en el N°4 en el Ajax puede alcanzar hasta 41 millones de euros si cumple con ciertas cláusulas que se pusieron con el club londinense.


Edson Álvarez aparece en dos ocasiones dentro del top ten de las negociaciones más caras por futbolistas mexicanos en el listado de Transfermarkt. Los 15 millones de euros que pagó Ajax al América, está en la sexta posición, empatado con el traspaso de Nery Castillo al Shakhtar Donetsk.


El ‘Machín’ ahora también aparece en la segunda posición, con los cerca de 40 millones de euros que desembolsó West Ham para llevar al futbolista mexicano a sus filas, que llegó proveniente del Ajax, equipo en el que estuvo en los últimos cuatro años.


Hirving Lozano se mantienen como el futbol mexicano por el que se ha pagado más en la historia. El ‘Chucky’, proveniente del PSV Eindhoven, pasó al Napoli en la temporada 2019/2020 por 45 millones de euros, cifra que hasta el momento no ha sido superada por ninguno de sus compatriotas.


El top cinco de las negociaciones más caras por un futbolista mexicano, de acuerdo a Transfermarkt, la complementa Raúl Jiménez en la tercera y cuarta posición, con los 38 millones de euros que pagó el Wolverhampton, seguido por los 22 mde que desembolsó Benfica para comprarlo al Atlético de Madrid.


Javier ‘Chicharito’ Hernández aparece en la quinta posición con los 17.80 millones de euros que tuvo que pagar West Ham al Bayer Leverkusen de cara a la temporada 2017/2018.



**Con información de ESPN

Comments


bottom of page