top of page
  • Redacción.

El ajolote de $50 ya tiene rival, así luce el billete del año del dragón


El billete de $50 pesos con el ajolote ya no es el único protagonista, el billete conmemorativo del Año del Dragón, y su diseño te dejará sin aliento.


Muchos coleccionistas mexicanos resguardan los billetes de $50 de ajolote debido a su peculiar diseño.


El año del dragón fue retomado para realizar estrategias de mercadotecnia.

Este año está dedicado al majestuoso dragón en el zodiaco chino.


Recientemente, el 10 de febrero se marcó el inicio de las festividades del Año Nuevo Lunar en China, Corea y diversas partes del mundo. Precisamente, este 2024, está dedicado al majestuoso dragón en el zodíaco chino, un símbolo de poder, sabiduría y buena fortuna.

El Año del Dragón se asocia con la energía positiva y el éxito, siendo un momento propicio para establecer nuevos objetivos, iniciar proyectos y buscar la prosperidad en todos los aspectos de la vida.


Conforme se acerca la fecha las marcas suelen lanzar productos especiales con diseños temáticos del Año Nuevo Chino. Claro que estos productos limitados no sólo generan interés entre los consumidores sino que también se convierten en artículos de colección, impulsando la demanda.


Incluso, muchas marcas modificaron el packaging de los productos para reflejar la temática del Año Nuevo Chino, otra manera de atraer la atención de los consumidores. Y es que un envase festivo puede hacer que el producto sea más atractivo y memorable.


El ajolote de $50 ya tiene rival, así luce el billete del año del dragón


En medio de la efervescencia por el año del dragón, un usuario identificado como @alexubf ha revelado la imagen del billete conmemorativo que celebra este evento. Esta revelación ha desatado un notable interés entre los coleccionistas de las monedas.


En el contenido se observa que destaca un diseño impresionante inspirado en la mitología y simbología asociada al dragón, generando comparaciones con el conocido billete de $50 que destaca al ajolote. Este último ha sido durante mucho tiempo un elemento emblemático en la cultura y el arte mexicano.


El año del dragón, según el zodíaco chino, es ampliamente celebrado en diversas culturas asiáticas y ahora, con la emisión de este billete especial, su importancia se ve resaltada en el ámbito de la numismática. La atención que está atrayendo este nuevo billete sugiere que podría convertirse en un objeto codiciado entre coleccionistas y amantes de la cultura asiática.


Ante ello surgieron algunos comentarios:


@JhonnyIron: “al fin un digno rival para el ajolote”.

@Ivette Manrique: “awwww esta hermoso, quiero uno!!! alguien sabe donde lo puedo conseguir? soy de la cdmx”.

@RadicalProxy: “Que salga un billete de Quetzalcoatl”.




Con esta novedad, el mundo de la numismática se ve revitalizado con la llegada de un nuevo competidor que desafía la popularidad del ajolote de $50.



**Con Información Merca 2.0

Comments


bottom of page