top of page
  • Redacción.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia acusa a EE.UU. de usar a Ucrania como "carne de cañón"


El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia acusó este domingo a Estados Unidos de usar a Ucrania como "carne de cañón" en lo que calificó de "guerra híbrida" contra Rusia, después de que la Cámara de Representantes votara el sábado a favor de aprobar un paquete de ayuda exterior para Kyiv.


"La agonía de (el presidente de Ucrania, Volodymyr) Zelensky y su entorno se prolonga, mientras que los ucranianos de a pie son llevados a la fuerza al matadero como carne de cañón", declaró este domingo en rueda de prensa la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Maria Zakharova.


Cómo el encargado de una tienda de la India acabó muerto luchando por Rusia en Ucrania

También advirtió que "las acciones de Washington como parte real en el conflicto" serían respondidas con un "rechazo incondicional y decisivo", y añadió que "la inmersión cada vez más profunda de EE.UU. en una guerra híbrida contra Rusia se convertirá en el mismo fiasco estrepitoso y humillante de Estados Unidos que en Vietnam y Afganistán".


"Las élites gobernantes de Estados Unidos, independientemente de su afiliación partidista, están dispuestas a inflar de armas al régimen de Kyiv para que sea capaz de luchar hasta el último ucraniano", afirmó Zakharova.


La Casa Blanca "ya no confía en la mítica victoria del régimen controlado de Kyiv, sino en que las Fuerzas Armadas de Ucrania aguantarán al menos hasta la votación de noviembre, sin estropear la imagen de Biden", dijo.


Añadió que los republicanos en EE.UU. "también tienen su propio interés, presionando a favor del complejo militar-industrial estadounidense, que recibirá la mayor parte de las asignaciones para Ucrania".


Zakharova dijo el sábado que el paquete de ayuda "exacerbaría las crisis globales", mientras que el Kremlin afirmó a principios de esta semana que la ayuda de EE.UU. a Ucrania no tendría impacto en la situación en el campo de batalla y dejaría a Kyiv "cargada de deudas".


**Con información de CNN EN ESPAÑOL

Commentaires


bottom of page