top of page
  • Redacción.

‘El Nini’ intentó escapar por el techo de una casa: Así fue su detención en Culiacán


El operativo en el que fue detenido Néstor Isidro Pérez Salas ‘El Nini’ inició a las 11:00 horas del miércoles con elementos del Ejército y la Marina en el oriente de Culiacán, Sinaloa.

En la zona de Lomas de Santa Fe, en la colonia Riberas de Colina, se aseguraron viviendas como parte del despliegue de seguridad.


En una de ellas, ‘El Nini’ intentaba escapar por el techo de una segunda planta, por lo que hubo disparos contra la fachada de la casa para impedir la huída del jefe de seguridad de ‘Los Chapitos’.


Los elementos entraron al lugar y lo detuvieron bajo un fuerte dispositivo de seguridad, con ayuda de dos helicópteros Black Hawk que sobrevolaban la zona.


Un video que se difundió en redes sociales muestra a Néstor Isidro vestido con playera, pantalón y tenis color negros, bajando de un helicóptero de las fuerzas armadas.


El Registro Nacional de Detenciones detalla que la aprehensión de ‘El Nini’ la hizo la Guardia Nacional a las 13:27 horas del miércoles.


¿Quién es ‘El Nini’?


Los archivos de inteligencia militar, filtrados por el grupo Hacktivistas Guacamaya Leaks, refieren que Néstor Isidro Pérez, de 30 años, lidera las fuerzas especiales de seguridad de ‘Los Chapitos’.


Además, encabeza a ‘Los Ninis’, un grupo de jóvenes cuyas edades van de los 20 a 35 años que forman un brazo armado de Los Chapitos, una de las facciones del Cártel de Sinaloa.


Ellos mantienen una pelea con Los Rusos, liderados por Miguel Ángel Gaxiola, que trabaja para Ismael ‘El Mayo’ Zambada.


‘El Nini’ también está señalado de encabezar los actos violentos del Culiacanazo en octubre de 2019 con el primer intento de captura de Ovidio Guzmán.


Fue Néstor Isidro quien presionó a las autoridades para liberar a ‘El Ratón’ quien había sido detenido en Culiacán.


**Con información de EL FINANCIERO

bottom of page