top of page
  • Redacción.

El papa Francisco fue hospitalizado para realizar un control médico programado


- El pontífice, de 86 años, fue internado esta tarde en el hospital Gemelli de Roma


El papa Francisco, de 86 años, fue internado este miércoles en el hospital Gemelli de Roma para ser sometido a un “control médico programado”, informó el Vaticano.


“El Santo Padre se encuentra en [el hospital] Gemelli desde esta tarde para controles previamente programados”, indicó el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.


El Vaticano no mencionó cuánto tiempo estará ingresado Francisco y si es debido a la operación en el colon a la que se sometió en julio de 2022.


Sin embargo, fuentes vaticanas informaron que todas las audiencias del papa previstas para el jueves fueron anuladas “en caso de que tenga que realizar más exámenes”. También se canceló una entrevista que tenía programada para la tarde. Una fuente precisó a la AFP que era “posible” que el papa pasase la noche en el hospital.


Audiencia general sin problemas


Francisco celebró la audiencia general y se le vio en buena salud y sin problemas y el próximo domingo tiene prevista la misa del Domingo de Ramos.


Durante la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro., el pontífice pidió rezar por los migrantes que fallecieron “en el trágico incendio” de una estación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, en México.


Durante los saludos a los peregrinos de lengua española, Francisco dijo: “Recemos por los migrantes que fallecieron ayer en un trágico incendio en Ciudad Juárez, en México. Para que el señor los reciba en su reino y de consuelo a las familias. Recemos por ellos”.


Según el último balance comunicado por el Gobierno mexicano, fueron 38 los migrantes muertos y 28 resultaron heridos en este incendio .


Los migrantes identificados son colombianos, ecuatorianos, salvadoreños, guatemaltecos, hondureños y venezolanos.


Antes del incidente, los agentes del INM habían hecho un operativo para remover de las calles a migrantes que piden limosna.


Según organizaciones civiles mexicanas, 2022 fue el año más trágico para los migrantes en México, pues cerca de 900 personas murieron en el intento de cruzar sin documentos desde el país hacia Estados Unidos.


**Con información de Infobae




コメント


bottom of page