- Los Centros Vacacionales IMSS Oaxtepec, Atlixco-Metepec, La Trinidad y Malintzi ofertan servicios de hospedaje, balneario, campamento, instalaciones deportivas y para senderismo, así como áreas destinadas a grupos y convenciones
Para las próximas vacaciones de verano, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mantiene en óptimas condiciones sus cuatro Centros Vacacionales ubicados en los estados de Morelos, Puebla y Tlaxcala, con propuestas que van desde balnearios hasta habitaciones de hotel y casas de descanso a precios accesibles para los visitantes que deseen acudir.
La titular de la División de Centros Vacacionales y Unidad de Congresos del IMSS, Rosario Pereira Ek, resaltó que las instalaciones reabrieron sus puertas tras la pandemia de COVID-19 para recibir a adultos, jóvenes, niñas y niños, personas de la tercera edad y a cualquiera “que quiera venir a disfrutar sus días de asueto a estos espacios, que son ya tradición turística en el centro del país”.
Apuntó que el concepto que se ofrece en los Centros Vacacionales IMSS Oaxtepec (Morelos), Atlixco-Metepec (Puebla), La Trinidad y Malintzi (Tlaxcala) es pionero en el país, al ofertar, en un solo espacio, servicios de hospedaje, balneario, campamento, instalaciones deportivas y para senderismo, así como áreas destinadas a grupos y convenciones.
Pereira Ek explicó que en balnearios y campamentos de cualquiera de los centros es aplicable 50 por ciento de descuento para personas con credencial INAPAM; 20 por ciento para población derechohabiente del Seguro Social, al presentar copia de documento vigente que contenga Número de Seguridad Social; y 50 por ciento para trabajadoras y trabajadores, jubilados y pensionados del IMSS (que se ofrece al titular del recibo de pago y 5 acompañantes, previa presentación del último comprobante del trabajador).
Abundó que en hospedaje de los cuatro Centros Vacacionales las personas adultas mayores cuentan con 10 por ciento de descuento con la presentación de sus credenciales INAPAM e INE; 10 por ciento para derechohabientes IMSS; y 15 por ciento para trabajadoras y trabajadores, jubilados y pensionados del IMSS al presentar último talón de pago del trabajador.
Detalló que el Centro Vacacional IMSS Oaxtepec, que en 1968 hospedó a atletas de los Juegos Olímpicos, cuenta con 368 habitaciones distribuidas en 5 hoteles de categorías estándar y ejecutivo, con capacidad para dos, tres, cuatro y seis personas; 131 cabañas para cinco ocupantes y 13 casas para siete personas.
También, afirmó, servicio de campamento, 11 albercas, chapoteaderos, instalaciones deportivas, un auditorio y 10 salas de trabajo de diferentes capacidades, a tan solo 59 kilómetros de la Ciudad de México.
Atlixco-Metepec, ubicado a seis kilómetros del Pueblo Mágico que le da su nombre, ofrece 197 habitaciones distribuidas en 13 villas y 5 hoteles de categorías estándar y ejecutivo; las habitaciones pueden albergar de dos a cuatro personas, y las villas a cinco, seis y siete visitantes. Cuenta con dos albercas techadas climatizadas y dos albercas exteriores con toboganes y juegos infantiles; además, área para acampar, auditorio, sala expo y 23 salas de trabajo.
El Centro Vacacional La Trinidad, refirió, tiene 112 habitaciones de categoría juvenil, estándar y ejecutiva, con capacidades que van de dos a cuatro personas. Sus instalaciones ofrecen alberca techada y climatizada con chapoteadero, dos albercas exteriores con chapoteadero, palapas con asador y juegos infantiles; zona de campamento, instalaciones deportivas, un auditorio y siete salas de trabajo.
En el caso de Malintzi, expresó que la oferta es 67 habitaciones distribuidas en 46 cabañas tipo inglés, con una capacidad para cuatro, seis y nueve personas. Ahí se brinda servicio de campamento, áreas deportivas, pista atlética y dos salas para grupos y convenciones. Este Centro Vacacional se localiza en las faldas del volcán La Malinche y es el lugar ideal para deportistas de alto rendimiento y para amantes de la escalada y bicicleta de montaña, entre otras actividades.
La titular de la División de Centros Vacacionales y Unidad de Congresos del Seguro Social enfatizó que la oferta de estos espacios es amplia y está al alcance de todo el público. Para mayor información se puede consultar http://www.imss.gob.mx/servicios/centros-vacacionales
“Estas vacaciones son ideales para ampliar la convivencia familiar, el descanso y diversión, con opciones recreativas y culturales, contribuyendo así a promover la salud y mejorar la calidad de vida de los trabajadores y del público usuario en general”, concluyó.
Comments