top of page
  • Redacción.

En Atlixco, gobierno de Sergio Salomón entrega programas para el campo


- Fueron beneficiados más de mil 500 productores con paquetes tecnológicos


- El respaldo al campo es una prioridad para los gobiernos de la 4T, destacó Julio Huerta, titular de la SEGOB

ATLIXCO, Pue. – A fin de impulsar a las productoras y productores de la región con insumos para el ciclo primavera-verano, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de las secretarías de Desarrollo Rural (SDR) y Gobernación (SEGOB), entregó más de mil 500 paquetes tecnológicos a igual número de beneficiarias y beneficiarios, quienes fortalecerán sus cadenas de granos, frutales y ornamentales.


Durante la jornada de entrega, el titular de la SEGOB, Julio Miguel Huerta Gómez, destacó que, para los gobiernos emanados de la Cuarta Transformación, el respaldo al campo y a las familias dedicadas al sector rural son una prioridad; por ello la presente administración está del lado de la ciudadanía a través de políticas públicas con enfoque de justicia social a quienes más lo necesitan.


De igual modo reconoció el trabajo de la SDR con productoras y productores del campo, y muestra de ello es que el gobierno estatal destine mil 400 millones de pesos a este sector en este año, lo que representa cinco veces más de lo destinado anteriores administraciones, además que ahora los beneficios son entregados de manera directa y sin intermediarios.


En tanto, la titular de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez, apuntó que, desde la dependencia, el gobierno de Puebla da cumplimiento a la demanda ciudadana de respaldo al campo, la cual fue atendida desde el inicio de esta administración mediante políticas estratégicas de acuerdo a las verdaderas necesidades del sector primario.


Asimismo, enfatizó que hoy Puebla es líder en varias cadenas estratégicas, ya que cada política pública apunta a mejorar en calidad y rendimiento, lo cual ha ayudado a que la entidad quede afianzada como líder agroalimentario en la región centro del país.

Comments


bottom of page