top of page
  • Redacción.

En IBTM Américas de CDMX, gobierno estatal promueve a Puebla en niveles internacionales


-En el módulo de Puebla fueron destacados la infraestructura para realizar este tipo de encuentros nacionales e internacionales, así como sus sitios históricos, turismo de naturaleza, gastronomía y 12 Pueblos Mágicos


CIUDAD DE MÉXICO. - Como parte del gobierno presente de Sergio Salomón para promover y posicionar a Puebla en materia turística, tanto a nivel nacional como internacional, sobre todo, en el ámbito de negocios, reuniones, congresos y convenciones, la Secretaría de Turismo participó con un módulo en la edición 2023 del IBTM Américas que se realizó este 13 y 14 de septiembre en el Centro Citibanamex de la capital del país y al que asistieron más de 4 mil 500 visitantes.


Este evento, considerado el más importante de la industria de negocios y reuniones de América Latina y al que asistieron más de 600 compradores de 21 países, entre los que destacaron: Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, Dubái, Canadá, Argentina, República Dominicana, Perú, Colombia y Panamá, entre otros; mientras que, a nivel nacional también estuvieron presentes diversos estados.


La titular de la dependencia, Marta Ornelas Guerrero presidió la comitiva en el primer día de actividades, en cuyo stand, sostuvo encuentros y pláticas con expertos en turismo de reuniones, congresos y convenciones. En tales acercamientos, se expusieron las ventajas competitivas con las que cuenta Puebla para realizar este tipo de eventos de talla nacional e internacional.


En dos días, Puebla cerró con más de un centenar de citas con mettings planers –planificadores de reuniones-, agentes de viajes, tour operadores y medios de comunicación especializados en turismo de reuniones. Entre los resultados, también destacó el interés de organizadores de considerar a la entidad como sede de siete eventos en los sectores de la salud, tecnología, corporativos, educación y espectáculos, así como de incentivos y team building -construcción en equipo-.


A los prestadores de servicios y empresas relacionadas con este sector productivo, también se les dio a conocer que la entidad poblana cuenta con infraestructura para concretar estos eventos como el Centro Expositor, el Centro de Convenciones y auditorios públicos y privados. Además, de que los visitantes, pueden conocer sitios históricos tanto en la capital como al interior, así como su gastronomía milenaria, lugares de naturaleza y los atractivos que ofrecen los 12 Pueblos Mágicos como son Cuetzalan, Pahuatlán, Xicotepec de Juárez, Huauchinango, Chignahuapan, Zacatlán, Tlatlauquitepec, Tetela de Ocampo, Atlixco, Huejotzingo, Teziutlán, San Andrés y San Pedro Cholula.


Durante el acto inaugural, la directora de IBTM Américas, Eleonora García Ferrell, sostuvo que, durante dos días de este magno encuentro, se programaron 9 mil 500 citas de negocios, distribuidas en 450 expositores.

Comments


bottom of page