top of page
  • Redacción.

En la Cuarta Transformación la inclusión de personas con discapacidad es una realidad: Armenta


-En Puebla hay 1 millón 16 mil 832 personas con discapacidad por quienes hay que seguir trabajando.


En el marco del Día Nacional por la Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad que se conmemora el 27 de febrero desde el año 2013, en rueda de prensa, el senador Alejandro Armenta reconoció la lucha que día a día mantiene este sector social.


En voz de Marisol Amieva coordinadora del colectivo de personas con discapacidad, informó que, "de acuerdo al Consejo Estatal de Población, más de un millón de personas de las cuales 470 mil 814 son hombres y 546 mil 17, somos mujeres presentamos una o más formas de discapacidad es crucial reconocer que 687,290 personas en nuestro estado enfrentan diferentes discapacidades".

Por su parte, Alejandro Armenta destacó las acciones que ha propuesto el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, "la discapacidad pasó de ser un programa de gobierno a una acción pública, una política de estado dónde se aprobaron recursos que van creciendo paulatinamente los recursos son constantes y crecientes para que tengan impacto", apuntó.


Entre las principales discapacidades se encuentran las físicas, visuales y auditivas. Por ello, desde el Senado de la República Alejandro Armenta coadyuva a fortalecer las acciones y programas de justicia social para este sector, a través del desarrollo tecnologico y la participación de las universidades.


"Lo que tenemos que hacer es desarrollar con nuestras instituciones modelos tecnología y patentarlas para que los costos sean muy bajos y permitan el acceso de manera masiva a la población, tenemos que hacer es una política de estado para desarrollar tecnología disminuir los costos y masificar la participación de la tecnología en la población eso se llama modelo inclusivo de desarrollo y eso es humanismo", subrayó Alejandro Armenta.


En Puebla, para continuar con las acciones se las becas del bienestar para personas con discapacidad, en 2024 se destinarán 27.6 mil millones de pesos de inversión, para atender a 1 millón y medio de personas con 3 mil 100 pesos bimestrales refirió el senador Armenta.


Comentarios


bottom of page