top of page
  • Redacción.

Encabeza Céspedes Peregrina inicio de la colecta de la Cruz Roja 2023

-El gobernador llamó a las y los poblanos, así como a las autoridades de todos los órdenes de gobierno, a aportar a esta institución

-En los últimos siete años la Cruz Roja ha brindado más de 150 mil servicios de ambulancia y rescates gratuitos en Puebla

 


 

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina encabezó el inicio de la colecta de la Cruz Roja 2023, e hizo un llamado a la sociedad a apoyar a esta noble y transparente institución que siempre ha visto por el bienestar de las y los poblanos.


Acompañado de su esposa, la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gabriela Bonilla, el gobernador pidió a las y los ciudadanos, así como las autoridades de todos los órdenes de gobierno, generar consciencia de la importancia que tiene esta institución.


Refirió que la Cruz Roja se ha forjado con base en las necesidades de la población, por lo que es necesario impulsarla y apoyarla para que siga respaldando a la sociedad en caso de emergencia.


RECONOCE CRUZ ROJA APOYO Y RESPALDO DEL GOBIERNO ESTATAL


Por su parte, la delegada estatal de la Cruz Roja en Puebla, Paula Saukko Murrieta resaltó el compromiso del gobierno estatal y del gobernador Sergio Salomón Céspedes, desde que fue alcalde de Tepeaca, por apoyar a esta institución.


Reportó que en los últimos siete años se han otorgado 150 mil servicios de ambulancia y rescates gratuitos para la población de todo el estado, y explicó que la Cruz Roja busca consolidar su presente para garantizar su futuro.


"Hoy más que nunca es necesario buscar sostenibilidad para cubrir los gastos que generamos por la cobertura en nuestros servicios gratuitos a la población", indicó Saukko Murrieta.


En el acto estuvieron presentes los secretarios de Gobernación, Julio Huerta Gómez; de Seguridad Pública, Iván Cruz Luna; de Salud, José Antonio Martínez García y el consejero jurídico, Jonathan Ávalos.

bottom of page