top of page
  • Redacción.

Entrega Gaby Bonilla equipamiento para rehabilitación en Libres




- La presidenta honoraria del Patronato del SEDIF encabezó la entrega que beneficiará a 120 personas mensualmente


LIBRES, Pue. – Con la finalidad de impulsar el pleno desarrollo de la población en situación de vulnerabilidad, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal (SEDIF), Gaby Bonilla, encabezó la entrega de equipamiento para el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de este municipio, con inversión superior a los 157 mil pesos.


En el marco del informe de labores de la presidenta del Sistema Municipal DIF de Libres, Alejandra Ruíz Solís, la presidenta del SEDIF señaló que derivado de esta entrega, la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) se convierte en un CRI, beneficiando a más de 120 personas cada mes, quienes requieren equipamiento especializado para llevar a cabo su rehabilitación y mejorar sus condiciones de vida con mayor movilidad y confianza.


Asimismo, Gaby Bonilla detalló que, desde su llegada al Sistema Estatal DIF, ha impulsado el respaldo al municipio de Libres, con la entrega de reequipamiento para un Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) y una estancia de día, así como despensas y desayunos en modalidades frías y calientes, además del compromiso de entregar dos desayunadores y un Centro de Capacitación y Desarrollo (CECADE) en próximas semanas.


En su mensaje, la presidenta agradeció el compromiso del Sistema Municipal de Libres; ya que, de la mano del gobierno presente de Sergio Salomón, los apoyos han derivado en que más niñas, niños y adolescentes, principalmente, sean beneficiados y mejoren sus condiciones para un pleno desarrollo y cuidado.


El equipamiento entregado en esta jornada al CRI, constó de un combo de electroestimulador con ultrasonido terapéutico, un equipo láser terapéutico, una tina de cuerpo completo y silla y una tina de hidroterapia, que impulsarán la rehabilitación de toda la población de este municipio.



Comments


bottom of page