top of page
  • Redacción.

Eruviel Ávila, Murat, Rubalcava y más priistas se suman a Sheinbaum


Un grupo de expriistas dio a conocer la creación de la “Alianza Progresista” y su adhesión a la precampaña presidencial de la morenista Claudia Sheinbaum, con la que recorrerán el país y construir un proyecto que sume a los mexicanos.


Entre los integrantes están los exgobernadores Eruviel Avila y Alejandro Murat, los senadores Jorge Carlos Ramírez Marín y Nuvia Mayorga, así como el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, entre otros.


En conferencia de prensa, Murat explicó que ven una gran oportunidad de construir una gran plataforma abierta de diálogo, debate y reflexión; asimismo, cuestionó que el PRI haya dejado a un lado su origen progresista y girar a la derecha con la alianza con el Partido Acción Nacional.


“Quiero compartirles que encontramos simpatía por la propuesta que tiene proyecto y plan, que propone la transformación de México, de la doctora Claudia Sheinbaum, con quien estaremos en los próximos días y meses recorriendo el país”, afirmó.


Por su parte, Adrián Ruvalcaba, dijo que solo son ciudadanos comprometidos con el país, sino verdaderos constructores de la democracia, ya que la alianza la integran exgobernadores, senadores, diputados, presidentes municipales, dirigentes estatales, dirigentes nacionales.


También cuestionó la alianza entre el PAN, PRI y PRD, donde se postulan candidatos con manchas de corrupción, propuestas que no tienen ni pies ni cabeza y no existe una candidatura a la presidencia sólida, ya que “todo es a base de chistes”.


“Con tristeza decimos que muchos de los que estamos aquí militamos con convicción en un partido político que precisamente se caracterizaba por ser revolucionario… vemos que la ideología se diluyó ante el amiguismo, ante los intereses personales y lo triste”.


Por su parte el exgobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, explicó que la Alianza Progresista está a favor de la candidatura de Sheinbaum, quien, aseguró, será la primer mujer en ocupar la presidencia del país.



**Con información de FORBES MÉXICO

bottom of page