top of page
  • Redacción.

España: dos mellizas de 12 años murieron tras caer por la ventana del edificio en que vivían


- Las menores y su familia son oriundas de Rusia; las autoridades investigan las causas de lo ocurrido y manejan varias hipótesis


Dos hermanas mellizas de 12 años, oriundas de Rusia, murieron el viernes por la mañana tras caer por la ventana del edificio en que vivían, en Oviedo, España. Las autoridades investigan las razones de la tragedia que dejó en conmoción a sus padres y a su hermano de 10 años.


Hoy las dos hermanas y su hermano menor debían dirigirse al colegio, no obstante, sólo el niño salió del departamento. De acuerdo con las primeras versiones, los investigadores encontraron las mochilas de las niñas en un rincón de su habitación. El departamento está ubicado en la calle Facetos de la capital de Asturias.


Fue cerca de las nueve cuando las mellizas cayeron desde la ventana de su cuarto hacia un patio interno. Inmediatamente después los vecinos pudieron escuchar los gritos desesperados de su padre, que pedía ayuda. Al llegar la asistencia médica, se constató que las niñas habían muerto.


Además, al lugar acudieron agentes de las policías Judicial y Científica para iniciar la investigación de lo sucedido y de acuerdo a lo que informó diario El Mundo no se descarta que pudiera tratarse de un suicidio. Al respecto, el inspector Pedro Aguado, portavoz de prensa de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, en declaraciones a los medios descartó la participación de terceras personas.


En este marco, el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, decretó dos días de luto y se trasladó hacia el lugar esta mañana junto al concejal de Seguridad, José Ramón Prado. “Sólo puedo mostrar tristeza. Ahora mismo no sabemos más datos y no tenemos información oficial porque lo único que sabemos con seguridad es que se nos fueron dos niñas”, informó el diario El País.


En plena campaña electoral, los candidatos para la alcaldía de la ciudad del Partido Popular (PP), Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Ciudadanos y Convocatoria por Oviedo, Alfredo Canteli, Carlos Fernández Llaneza, Luis Pacho y Gaspar Llamazares, cancelaron sus actos de campaña programados para este viernes, tras la tragedia, informó Europa Press.


Por su parte, el candidato del PP a la Presidencia del Principado, Diego Canga, también canceló las actividades de campaña previstas para hoy.


En tanto, a los padres de las niñas y a su hermano se les brindó contención piscológica por parte de profesionales de la salud.



**Con información de EL UNIVERSAL

Comments


bottom of page