top of page
  • Redacción.

Esta es la razón por la que los perros giran la cabeza cuando hablamos


Si eres un apasionado de los perros y disfrutas de charlas interminables con ellos, seguro te has preguntado más de una vez por qué tu mascota realiza ese tierno gesto de inclinar la cabeza mientras le hablas. Este comportamiento, que siempre arranca sonrisas, ha sido objeto de múltiples teorías que buscan explicar la razón detrás de esta adorable acción.


  • Para escucharte mejor:

El oído de los perros es una maravilla de la naturaleza, capaz de captar frecuencias sonoras que escapan a nuestra percepción. Algunos expertos como la veterinaria Meredith Stepita, sugieren que cuando tu mascota gira la cabeza, está ajustando sus orejas para captar mejor los sonidos que emites, pese a no entender todas tus palabras. Se ha demostrado que reconocen alrededor de 200 términos del vocabulario humano, especialmente aquellos relacionados con comandos, instrucciones y recompensas.


  • Conexión visual:

Desde cachorros, los perros aprenden a mirar hacia arriba para conectarse visualmente con sus dueños. Algunas teorías sugieren que razas con hocicos largos podrían tener dificultad para realizar esta acción, por lo que suelen girar su cabeza para obtener una vista completa de tus expresiones faciales y emociones.


  • Señales de malestar:

El giro constante de cabeza podría indicar que tu perro está experimentando malestar en los oídos. Si sospechas de molestias auditivas, una visita al veterinario es fundamental para abordar cualquier problema de salud.


  • Porque lo ha aprendido:

Los perros son maestros en aprender y adaptarse a nuestro comportamiento. Si el acto de inclinar la cabeza provoca una respuesta positiva, como caricias y mimos, es probable que el perro repita la acción para obtener la atención y afecto deseados.


Ante esto, podes percibir que el giro de cabeza de tu perro puede ser una mezcla de curiosidad, conexión emocional y en algunos casos, señales de necesidades de atención o malestar. Observar su lenguaje corporal y comprender sus señales te permitirá fortalecer ese vínculo único que compartís con él.


**Con Información de El Universal




Comments


bottom of page