top of page
  • Redacción.

Estas son las 5 canciones más pegadizas de la historia, según la ciencia


La música forma parte de nuestra vida en diversos momentos y es a lo que normalmente recurrimos para apoyar o modificar nuestro estado de ánimo. Si bien existen muchos géneros de música, hay algunos clásicos que no pasan de moda aún con el paso de los años.

Aunque parezca que la ciencia y la música están distanciadas, la realidad es que no es así y recientemente se llevó a cabo un estudio que señaló cuáles son las 5 canciones más pegadizas de la historia, según la ciencia.


De acuerdo con el estudio, la ecuación es la siguiente: “Receptividad + (previsibilidad-sorpresa) + (potencia melódica) + (repetición rítmica x1,5) = gusano auditivo. Este término se utiliza para referirse a una pieza musical pegadiza y/o memorable que ocupa continuamente la mente de una persona incluso después de que ya no se toca ni se habla de ella.


El investigador Bede Williams señaló: “Si nos fijamos en las canciones que surgieron de la investigación, todas tienen una huella rítmica distintiva. Si eliminamos la melodía, todavía son reconocibles sólo por su ritmo”.


5. Village People – 'YMCA'




4. The Proclaimers – 'I’m Gonna Be (500 Miles)'




3. Queen – 'We Are The Champions'



2. Pharrell – 'Happy'




1. Queen – 'We Will Rock You'




**Con información de TERRA

Comments


bottom of page