top of page
  • Redacción.

Este famoso grupero tuvo la muerte más escalofriante, su último aliento lo dio frente a su esposa


- Han pasado 6 años del asesinato del cantante y hasta el momento no se sabe más sobre las razones que tuvieron para quitarle la vida


Durante los últimos años, algunos artistas del regional mexicano han sufrido muchas amenazas, atentados y algunos de ellos no han logrado salir bien librados y terminan siendo asesinados de una manera trágica, dejando a sus colegas, amigos, familiares y seguidores sorprendidos.


Y que famosos como Valentín Elizalde, Sergio Vega “El shaka”, Tito Torbellino, entre otros han caído a manos de sus asesinos, sin embargo, hubo una muerte de un querido cantante de regional mexicano que erizó la piel de todos, pues su último aliento lo dio frente a su esposa.


Del grupero que hablaremos en esta nota, no esperaba que su última cita la tendría con la muerte y sería precisamente en su casa en donde ésta lo iba a encontrar.


¿Quién es el cantante que murió de manera trágica en su casa?


El cantante al que nos referimos y que aunque han pasado varios años de su muerte, aún sigue sorprendiendo la manera en la que dio su último aliento es Francisco Ernesto Ruiz Martínez quien tan solo tenía 32 años de edad y estaba cumpliendo su más grande sueño, el ser vocalista de una gran agrupación como lo es “Cuisillos”.


A seis años de su asesinato, fanáticos, amigos y excompañeros de la agrupación lo siguen recordando, pues aseguran que el tema “Te extraño” que interpretan en cada presentación está dedicada para quien fue la voz principal de la banda que ha hecho famosos éxito como “Mil heridas”, “Perdóname”, entre otras más.


¿Qué sucedió?


Era 12 de octubre de 2017, poco menos de un mes del terremoto que azotó a la Ciudad de México por lo que los mexicanos no querían más noticias lamentables, sin embargo, pasaba el mediodía cuando comenzó a circular la información sobre el asesinato de un famoso grupero.


Se trataba de Francisco Ernesto Ruiz Martínez, uno de los tres vocalistas de Banda Cuisillos, la noticia fue confirmada por la agrupación y el manager de ésta.


De acuerdo con la información emitida por diversos medios de comunicación Francisco Ernesto Ruiz Martínez se encontraba en su domicilio ubicado en Guadalajara, Jalisco cuando un par de sujetos entraron a su casa para intentar robar su vivienda, por lo que el cantante comenzó a forcejear con ellos y los pillos dispararon en su contra, terminando así con su vida.


¿Fue un ataque directo?


Pese a las primeras versiones que aseguraron que el vocalista de Cuisillos fue ultimado por unos hombres que planeaban robar el domicilio del cantante; Eduardo Almaguer quien fuera en aquel entonces el fiscal de Jalisco compartió con los medios de comunicación que de acuerdo con la línea de investigación se trataba de un ataque directo al cantante.


De acuerdo con las declaraciones de una vecina de Ernesto, éste iba llegando acompañado de su familia cuando fue sorprendido por sus asesinos en la cochera de su casa.


Ya han pasado 6 años del asesinato del cantante y hasta el momento no se sabe más sobre las razones que tuvieron para quitarle la vida, sin embargo, sus compañeros de Cuisillos lo recuerdan con gran cariño y han dedicado algunas de sus presentaciones a su memoria.


**Con información de EL HERALDO DE MÉXICO


Comments


bottom of page