top of page
  • Redacción.

Esto es lo que el asteroide Bennu reveló tras el regreso de la misión de la NASA OSIRIS-Rex



- Se estima que el asteroide Bennu impactará la Tierra el 24 de septiembre del 2182, sin embargo, la NASA se ha adelantado para estudiarlo


El regreso de la sonda espacial OSIRIS-Rex es un momento histórico, sin duda. Por primera vez en la historia, los seres humanos han sido capaces de recolectar muestras de un asteroide del espacio profundo para analizarlas. De acuerdo con los investigadores de la NASA, la misión sin precedentes podría darnos indicios de lo que ocurrió en periodos tempranos de nuestro Universo. La pieza clave son las muestras recuperadas del asteroide Bennu.


La misión OSIRIS-Rex


OSIRIS-Rex significa explorador de orígenes, interpretación espectral, identificación de recursos y seguridad del regolito, por sus siglas en inglés. La misión fue lanzada en 2016 y tuvo como principal herramienta la sonda homónima, misma cuyos objetivos fueron alcanzar el asteroide Bennu, recoger una muestra del material de su superficie y volver a la Tierra con ella para proceder a su análisis.


Al día de hoy, sabemos que la misión fue un éxito, pues las primeras muestras de este asteroide del espacio profundo han aterrizado, sin inconvenientes, en la Tierra.


La operación para recolectar el material se llevó a cabo recientemente. Fue en el desierto de Utah donde varios equipos coordinados por la NASA y las Fuerzas Aéreas estadounidenses recuperaron una cápsula con muestras del asteroide Bennu. Esta es la primera vez que la agencia estadounidense logra una hazaña de este tipo.


La NASA asegura que este histórico paso de la exploración espacial será el parteaguas para nuevos progresos en torno a cómo se formaron los planetas y cómo comenzó la vida. Además, añade la entidad, aumentará la compresión de los asteroides que podrían impactar contra nuestro mundo. Sin embargo, habrá que esperar hasta el 11 de octubre a que la NASA haga una emisión desde el Centro Espacial Johnson revelando los detalles del análisis.


**Con información de NATINAL GEOGRAPHIC

Comments


bottom of page