top of page
  • Redacción.

ETIQUETA CON DESTINO | Finanzas acumula fotomultas para tener más recaudación


Por: Luis Alberto González


  • Convocarán priistas a no votar por el PRI


Lo comenté en mi pasada entrega, el PRI se derrumba, y sobre todo lo padece en Puebla en donde puede perder el registro en la próxima elección del 2 de junio si no obtiene el 3 % de los sufragios, como ya sucedió en el Quintana Roo, pero además de las renuncias de cuadros relevantes en el tricolor hay grupos de la militancia que están muy enojados con la dirigencia nacional y de Puebla.


Incluso anuncian que convocarán a los priistas a no votar por su partido en las próximas elecciones para que pierda el registro nacional, así no lo comentó José Luis Trejo Márquez, Presidente de Confederación Campesina Mexicana -CCM-, quien dijo que tanto Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, como Néstor Camarillo Medina se apropiaron del partido con sus “cuates” y de ahí la desbandada de militantes.


“Convocaremos a los militantes para que no voten por el PRI y los preferidos de los líderes y ellos mismos no tengan triunfos, se queden sin partido y los verdaderos priistas puedan refundar un partido nuevo, incluso con otro nombre.


Agregó que la muerte del PRI está ya más que cantada y lo veremos este mismo año, pero “Alito” y Néstor deben ser señalados como “los sepultureros” del otrora partidazo.


Trejo Márquez dijo finalmente dijo que habrán de lanzar la convocatoria para que ningún priista vote por quienes ven sólo por sus intereses personales y no por su militancia y mucho menos por el pueblo, “Solo buscan mantener sus privilegios”.


FINANZAS PUEBLA CON MISION RECAUDATORIA


Mucho ha hablado el gobernador poblano de proteger la economía de los poblanos, por eso ha buscado reducir el cobro de multas y recargos en los impuestos e incluso promovió y autorizó el pago a meses sin intereses, pero al parecer la Secretaria de Planeación y Finanzas Josefina Morales Guerrero mañosamente o intencionalmente nunca comenta que las fotomultas SI son recaudatorias.


¿Porque esta afirmación?


El anuncio pomposo hecho de que la primera multa tendrá una condonación del 100 %; la segunda sólo pagará el 40 %; la tercera el 50%; la cuarta tendrá una reducción del 40 % y a partir de la quinta y subsecuentes tendrán un descuento del 30 %.


¿Pero cual es la maña de la SPF?


Pues muy sencilla que Finanzas considera las fotomultas desde que inicio el programa en el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, así que quien fue multados y pagó no se le borra esa falta administrativa, a pesar de que hayan cambiado las placas azules a los guindas, incluso.


Hay un ejemplo para demostrar que SI SON RECAUDATORIAS LAS FOTOMULTAS: El vehículo de un conocido cometió una falta en 2016 (fue la primera); en 2019 fue la segunda foto infracción; en 2021 fueron dos las multas (tercera y cuarta), todas las anteriores con las placas azules y fueron pagadas anualmente junto con el pago del control vehicular.


Para 2023 cometió otra infracción y fue la quinta sumada a través de 8 años.


La primera pregunta es: ¿No importa que hayas pagado la foto multa y siguen los registros?.


¿Cuándo se borrarán las anteriores a pesar de haber cumplido con el pago de la o las infracciones?.


¿Seguirán por eterna memoria?


Ojalá se entere el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina de esta situación y ponga el remedio, porque él ha mostrado sensibilidad en los temas económicos de la población y ha dicho que no quiere sean afectados.


Hablando del mandatario poblano Sergio Salomón. En la última encuesta de RE Research, en tan solo en un año fue evaluado como el mejor de los Gobernadores emanados de MORENA, lo que habla de la buena imagen que tiene ante la sociedad.


Pero además en la evaluación es considerado el quinto mejor de mandatario de todo el país y en este tipo de encuestas son el reflejo de lo que la gente opina, debe mantenerse por el mismo camino e incluso apretar el paso en este año que es el cierre de su administración.


SUGERENCIAS Y COMENTARIOS


X: @Luiguiglez


Comments


bottom of page