top of page
  • Redacción.

Expolicía que lanzó al perro a cazo con aceite hirviendo “tenía control y confianza vigente”: SSC


- Omar García Harfuch señalóo que cuando Sergio “N” cometió el delito contra el perro no estaba en funciones como integrante de la SSC-CDMX


El expolicía Sergio “N”, acusado de lanzar al perro “Scooby” a un cazo con aceite hirviendo y ocasionarle la muerte en Tecámac, Estado de México, “tenía control y confianza vigente”, aunque no estaba en funciones cuando cometió el delito, reconoció el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch.


“Estamos trabajando en todo el perfil de esta persona; él tenía control y confianza vigente, que también quiero decir que eso no nos dice mucho”, agregó en conferencia tras la presentación del plan Xochimilco Seguro”.


El jefe de la policía capitalina añadió que cuando cometió el delito contra el perro, Sergio “N” no estaba en funciones como integrante de la SSC-CDMX, y que, apenas supo del hecho, la dependencia a su cargo colaboró en su detención.


“Lo que tenemos, este sujeto actúa, no estaba en funciones cuando comete el delito, lo comete en Estado de México. El fiscal general, el licenciado José Luis Cervantes me llama personalmente para comentarme de este asunto, inmediatamente colaboramos para detener a esta persona”, explicó.


Aunque el funcionario no lo mencionó, reportes periodísticos indican que Sergio “N” se dedicaba a extorsionar a dueños de establecimientos mercantiles.


Mejoran filtros de contratación


García Harfuch justificó que la SSC contrata a sus elementos “de acuerdo a un lineamiento federal, de acuerdo a los controles y confianza, que es un lineamiento federal”.


No obstante, aseguró que en la Universidad de la Policía de la CDMX “cada vez estamos poniendo más filtros internos con la finalidad de tener mejores perfiles”.


Luego, el jefe de la policía capitalina destacó que la SSC tiene “más de 330 compañeras y compañeros detenidos, la mitad por delitos graves, la mitad con una investigación que se lleva de la mano por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México”.


También mencionó la desarticulación de una célula de extorsionadores que privaban de la libertad a personas, en la que estaban involucrados varios elementos de la SCC “que estaban vigentes”.


Por último, defendió: “Si bien tenemos más de 300 detenidos, tenemos muchísimos, más de miles y miles de compañeros que todos los meses son condecorados por la propia Jefa de Gobierno, somos una institución de más de 83 mil personas; entonces, cada vez cuidamos más la contratación de compañeros”.



**Con información de PROCESO

Commenti


bottom of page