top of page
  • Redacción.

FGJCDMX procederá contra menor que apuñaló a otra menor en Iztapalapa


La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México integra una carpeta de investigación por la presunta comisión del delito de feminicidio en grado de tentativa, y realiza las diligencias correspondientes para solicitar audiencia de formulación de imputación contra Rodrigo N, quien lesionó de 15 puñaladas a una menor, en Iztapalapa, pero un juez de control lo liberó al considerar que “no es sujeto de la ley, por lo que se privilegia el interés superior de la infancia”.


El menor de 13 años fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia para Adolescentes, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género, el pasado día 17, quien inició la indagatoria CI- FJPA/ AEJPA/ UI-2 C/D/ 000720/04-2024.


La representación social dio intervención a peritos para la búsqueda, levantamiento y análisis de indicios; mientras, agentes de investigación realizaron entrevistas con testigos y analizaron imágenes de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas de las inmediaciones del lugar.


Una célula multidisciplinaria de la Coordinación General de Atención a Víctimas, por su parte, tomó conocimiento de los hechos, para brindar apoyo integral, así como asistencia jurídica y psicoemocional a la víctima directa e indirectas, indicó.


La FGJCDMX señaló que, como lo establece la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, el representante social determinó la libertad del imputado por pertenecer al grupo Etario I (persona menor de 14 años de edad); pero quedó bajo el cuidado y atención de sus padres.


El pasado miércoles, Rodrigo siguió a la menor, también de 13 años, al salir de la Secundaria Liceo Emperadores Azteca, la acorraló en un camión y empezaron a discutir ante la negativa de Alondra de retomar su relación, la cual rompió porque él era muy agresivo.


Cuando se encontraban en el cruce de las calles Porfirio Sosa y David Peñaflor, el menor la asfixió, por lo que perdió el conocimiento, y con un arma punzocortante, empezó a herirla, en 15 ocasiones, siendo auxiliada por vecinos.


Ante estos hechos, el plantel informó que le habían reportado que “uno de los menores había agredido a su compañera con arma blanca y dado que el menor agresor no acudió ese día a la escuela y vestía de civil, los vecinos lo detuvieron y golpearon. Ambos están siendo atendidos en sus diferentes procesos”.


La menor fue trasladada a un hospital público en Miguel Hidalgo, donde se recupera de las heridas que recibió en cabeza y cuello, principalmente; mientras, su agresor fue liberado, cuando familiares de la menor habían solicitado tipificar la agresión como feminicidio en grado de tentativa.



**Con información de LA JORNADA

Comentarios


bottom of page