top of page
  • Redacción.

Frases de autoestima para sentirte motivada en días difíciles


Si hoy es uno de esos días grises en los que te sientes sin ganas ni motivación, ¡tenemos las frases de autoestima que te ayudarán a recordar lo valiosa que eres!


Así como hay momentos de inmensa felicidad y alegría en la vida, también hay otros que parecieran de eterna tristeza, pero a diferencia de lo que se cree, eso no es malo ni es para siempre. Al contrario, es admirable que estés intentando algo nuevo o que te levantes a diario a pesar de la adversidad.


Es así que, con ayuda de la sabiduría de grandes artistas, poetas y más, descubrirás la fuerza que hay en tu interior al decirte sus frases más poderosas en las mañanas. ¡Anótalas todas para inspirarte!


‘Nunca agaches la cabeza, siempre tenla bien alta. Mira al mundo directamente a los ojos’


Esta frase de la reconocida escritora estadounidense, Helen Keller, es una de nuestras favoritas. De hecho, los especialistas en el cuidado de la salud mental también la confirman al aconsejar mantener una postura erguida siempre, pues eso nos aporta seguridad y autoestima.


Por otra parte, la analogía nos sugiere enfrentar la vida con valentía y sabiduría, para así superar los obstáculos con mayor facilidad.


‘Al final del día, podemos soportar mucho más de lo que creemos’


La reconocida artista mexicana, Frida Kahlo, tuvo una vida muy complicada debido a un terrible accidente que sufrió en su juventud, el cual dañó su cuerpo de manera irreversible. A pesar de vivir con dolor hasta el último de sus días, la muralista mexicana siempre supo apreciar las cosas bellas de la vida.


Te sugerimos tener en mente esta icónica frase de la ex esposa de Diego Rivera, ya que a pesar de que creamos que no podemos con algo, ¡te sorprenderá descubrir que sí puedes ser más fuerte de lo que imaginas!


‘Te has criticado a ti mismo durante años y no ha funcionado. Prueba halagarte y observa qué ocurre’


Otra de nuestras frases de autoestima favoritas, es la dicha por la reconocida escritora de autoayuda, Louise Lynn Hay, que nos pide mirarnos desde un punto de vista más amable, en lugar de adoptar una postura negativa. Bien es cierto que siempre cometeremos ‘errores’, pero si los vemos con amor y nos enfocamos en las virtudes, las cosas cambiarán…


‘Quererse a uno mismo es el principio de un romance para toda la vida’


El reconocido poeta, Oscar Wilde, tiene la frase más poderosa que jamás escucharás, misma que se centra en cultivar todos los días el amor propio, ya que sólo así lograremos sentirnos verdaderamente plenas en todos los aspectos de la vida. Desde dormir y comer bien hasta darte momentos de descanso y hobbies, quererte a diario es fundamental.


‘Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento’


Esta hermosa frase de Eleanor Roosevelt, que también recordamos por el Diario de la Princesa, está llena de empoderamiento y expresa perfectamente lo que es poner límites. Recuerda que tú decides cómo te tratan los demás en medida de lo que permites, comenzando por ti misma. ¡No dejes que nadie pase por encima de ti ni que te dé menos de lo que mereces!


¿Ya anotaste estas poderosas frases de autoestima? Léelas y repítelas en voz alta cada vez que sientas que tu ánimo está cuesta abajo, ¡o simplemente cuando quieras sentirte doblemente bien!


**Con información de Glamour





Comments


bottom of page