top of page
  • Redacción.

Frente frío 11 llega a México

El frente frío 10 adquirirá características cálidas en el sureste de Estados Unidos y dejará de afectar al país, pero un nuevo frente frío, el número 11, se desplazará sobre el norte, originando fuertes rachas de viento y probabilidad de torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.


En su reporte diario, el Servicio Meteorológico Nacional, de la Conagua, informó que un sistema anticiclónico mantendrá durante el día ambiente cálido y baja probabilidad de lluvia sobre la mayor parte de la República Mexicana; sin embargo, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, propiciará lluvias fuertes en Guerrero y Oaxaca.


Posibles heladas… y calor de hasta 40 grados


En su pronóstico de temperaturas mínimas para este domingo, el SMN informó que se prevén temperaturas de menos cinco grados en algunas sierras, así como heladas.


Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Veracruz.


Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: sierras de Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Oaxaca.


Sin embargo, otros lugares del país tendrán temperaturas de hasta 40 grados.


Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora (sur), Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas (costa), Tamaulipas, San Luis Potosí, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.


Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Morelos, Puebla (suroeste), Veracruz y Tabasco.


Clima en CdMx y Edomex


Para el Valle de México, Conagua informó que se espera un ambiente muy frío al amanecer, principalmente en zonas altas del Valle de México.


En tanto, habrá cielo despejado la mayor parte del día, sin lluvia en la Ciudad de México y en el Estado de México.


Finalmente la temperatura mínima en la Ciudad de México será de 7 a 9 grados centígrados y la máxima de 26 a 28 grados. Para Toluca, Estado de México, la temperatura mínima será de 2 a 4 grados centígrados y la máxima de 25 a 27 grados.


**Con información de MILENIO

Comments


bottom of page