top of page
  • Redacción.

Frente frío 13 no suelta a México y habrá lluvias torrenciales


No olvides tu paraguas antes de salir de casa este martes 5 de diciembre. El pronóstico del clima para mañana en México prevé lluvias. de torrenciales a leves, en la mitad de las 32 entidades del país y todo por culpa del frente frío 13, que se estacionó en el sureste del país.


Además de las lluvias, los efectos del frente frío ocasionarán Norte, con rachas de viento de entre 70 u 90 kilómetros por hora y olas de hasta cuatro metros de altura en la zona del Golfo de México.


¿Qué dice el pronóstico del clima de Conagua sobre el frío? Las bajas temperaturas no se alejarán de México, así que también deberás cargar con, al menos un suéter.


El mal clima, producto del frente frío 13, se manifestará a través de lluvias torrenciales e intensas en al menos tres estados.


  • De acuerdo con el pronóstico del clima de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las lluvias torrenciales se prevén en regiones de Chiapas, Tabasco y en el sur de Veracruz.

  • La previsión de lluvias intensas es para: Campeche, Oaxaca y Yucatán.

  • Las lluvias muy fuertes se esperan en Quintana Roo, mientras que Puebla está a la expresa de precipitaciones fuertes.

Por último, el pronóstico del clima para mañana en México estima chubascos en el Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas

De acuerdo con la Conagua, en Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Tlaxcala y Zacatecas solo se prevén lluvias aisladas.


La Comisión Nacional del Agua explicó que una masa de aire frío mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte, con rachas de viento de 70 a 90 km/h, en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas de 50 a 70 km/h en Tabasco y Veracruz.


¿Qué estados esperan frío intenso este martes?


Frío en México Los efectos del frente frío 13 mantienen temperaturas bajas en la mayor parte del país. (Crisanta Espinosa Aguilar)


El frente frío 13 generará ambiente vespertino de fresco a templado en gran parte del territorio mexicano, y de frío a muy frío durante la mañana y noche, con posibles heladas y bancos de niebla en la madrugada en zonas altas del noroeste, norte, centro y oriente de México.


Las temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas se esperan en: Sierras de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.


El termómetro marcará entre -5 y 0 grados, con heladas en: Coahuila y Zacatecas

Las zonas serranas de Aguascalientes, Estado de México, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz prevén entre 0 a 5 grados.



**Con información de EL FINANCIERO

Kommentare


bottom of page