top of page
  • Redacción.

Frente frío 24 impactará al país con heladas y temperaturas de hasta -15 grados


Durante este viernes 5 de enero del 2024, el frente frío 24 se desplazará sobre el norte del territorio nacional, provocando heladas y temperaturas de hasta -15 grados.


El Servicio Metereológico Nacional (SMN) precisó que, para este día, el frente frío 24 se desplazará sobre el norte del territorio nacional, y gradualmente sobre el noreste del país.


Interaccionará con las corrientes en chorro polar y subtropical y con un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México, propiciando chubascos en Tamaulipas y lluvias aisladas en San Luis Potosí, así como fuertes rachas de viento de 50 a 70 km/h con tolvaneras en entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central.


Asimismo, se prevé viento de componente sur con rachas de viento de 50 a 70 km/h en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, y de 40 a 60 km/h en la Península de Yucatán.


Por otro lado, el frente 22 se disipará sobre el oriente del Golfo de México y dejará de afectar al país.


Clima para viernes 05 de enero 2024: Temperaturas durante la noche-madrugada


Se estiman temperaturas de -15 a -10 grados en sierras de Chihuahua y Durango.


De -10 a -5 °C en sierras de Baja California, Sonora y Zacatecas, con heladas.


Temperaturas -5 a 0°C con heladas se pronostican en: Sierras de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.


Temperaturas de 0 a 5°C en: Sierras de Baja California Sur, Tamaulipas, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca, con posibles heladas.


Temperatura de hasta -13.4 °C se pronostica en El Vergel, Chihuahua.


**Con información de EL UNIVERSAL

bottom of page