top of page
  • Redacción.

Frente frío número 16 impactará México en las próximas horas



Para este viernes, el frente frío número 15 se extenderá sobre el noroeste de la República Mexicana. Su interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, dará origen a vientos fuertes y tolvaneras. Se prevé que se debilite en el transcurso del día.


Mientras tanto, el nuevo frente frío número 16 se aproximará a la frontera norte del territorio nacional. Se combinará con las corrientes en chorro polar y subtropical, propiciando vientos fuertes con tolvaneras en dicha zona. Por otra parte, vaguadas extendidas al occidente, centro, sur y sureste del país, y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerán potencial de lluvias sobre las regiones mencionadas.


En consecuencia, se pronostican lluvias moderadas (5 a 25 mm) en Puebla, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Chiapas y Quintana Roo, así como lluvias ligeras (menos de 5 mm) en Tamaulipas, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán. Dichas lluvias podrían venir acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento.


Vientos fuertes y tolvaneras para este viernes


La influencia de los frentes fríos 15 y 16 y gradientes de presión barométrica a nivel regional, darán origen a vientos de entre 60 y 80 km/h con tolvaneras en Sonora, Chihuahua y Coahuila, y de entre 40 y 60 km/h en Baja California y Baja California Sur. Por otra parte, se espera “surada” con vientos de entre 40 a 60 km/h en Nuevo León, litoral de Tamaulipas y Veracruz.


Contraste de temperaturas para las próximas horas


Enfriamiento radiativo nocturno, dará origen a temperaturas mínimas de entre -10 y -5 °C con heladas para la madrugada del sábado en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango, temperaturas mínimas de -5 a 0 ° C con heladas en sierras de sierras de Baja California, Coahuila, Zacatecas, Estado de México y Puebla.


Así como temperaturas de entre 0 y 5 °C en sierras de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.


Para la tarde de este viernes se esperan temperaturas máximas de entre 35 y 40 °C en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán Guerrero, Oaxaca (costa), Chiapas (costa), Campeche y Yucatán, y de entre 30 y 35 °C en Sonora (sur), Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Morelos y Quintana Roo.



Comments


bottom of page