top of page
  • Redacción.

Funcionaria de la UG es detenida en alcoholímetro de Guanajuato


- Al momento de realizar su prueba de alcoholimetría Mónica ‘N’ comenzó a señalar que a ella no se le podía arrestar por trabajar en la UG


Guanajuato, Guanajuato.- ‘Charolea’ Presidenta de la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje para Asuntos Universitarios de la UG en estado de ebriedad durante Alcoholímetro.


La madrugada de este sábado alrededor de las 4:35 en un punto de revisión del Operativo Alcoholímetro en Guanajuato capital en la zona de la glorieta Mineros cayó en completo estado de ebriedad María Mónica ‘N’ con un grado de 0.46 dL/mg de alcohol en la sangre.


Al momento de realizar su prueba de alcoholimetría Mónica ‘N’ comenzó a señalar que a ella no se le podía arrestar y que le ‘dieran chance’ dirigiéndose a la doctora del Operativo Preventivo para evitar soplar al aparato de alcoholemia, mientras se le indico como proceder a realizar su prueba.


Durante la prueba no ceso de mencionar que ella era la Presidenta de la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje para Asuntos Universitarios de la Universidad de Guanajuato (UG) y que no se le podía arrestar porque ella era Presidente del organismo de la Universidad y menciono que ella no había tomado, hasta que la prueba señaló 0.46 dL/Mg, grado superior al permitido de 0.39 que se estima es el límite para no ser arrestado 24 horas y hacerse acreedor a una multa que ronda alrededor de los 12 mil pesos aproximadamente por conducir en evidente estado de ebriedad.


Al ser encaminada a la unidad de policía para su traslado a Barandilla reiteró que no podían arrestarla y que la dejarán libre, además de dejar a sus acompañantes a pie.


La camioneta que fue remolcada por el servicio de grúa es una Hyundai Tucson 2.4 Limited, color blanca con número de placa GGA – 690 – D que abordaron al costado de las instalaciones del Departamento de Transporte y Mensajería de Noria Alta de la Universidad de Guanajuato.


Se dio a conocer que la detenida fungió anteriormente como presidenta de la Junta de Conciliación y Arbitraje de Irapuato, Guanajuato, antes de desempeñarse como empleada de la Universidad de Guanajuato.


Además, la sancionada sería quien le negó al sindicato Independiente de la UG a ser reconocido.


Es de destacar que durante el Operativo realizado la noche de viernes y madrugada de este sábado registro 72 pruebas realizadas de alcoholemia de forma aleatoria a conductores, dando un resultado de 9 personas detenidas por alcohol y resguardadas en el torito, tres vehículos detenidos por falta de documentación, así como la revisión de placas y prevención de la comisión de cualquier delito en compañía de la Policía Preventiva en sitio.


Es gracias a estos operativos que se inhibe en vialidades municipales que personas inocentes sean víctimas de aquellos conductores que deciden abordar un automóvil en estado etílico, disminuyendo así con la acción preventiva del Alcoholímetro que se susciten tragedias vehiculares.



**Con información de PERIÓDICO CORREO




Comentarios


bottom of page