top of page
  • Redacción.

Gobierno de Jalisco hace negocios con el dinero del pueblo: Cecilia Márquez


- Destruyen parque de béisbol en beneficio de Constructora Grupo San Carlos


Palacio Legislativo, (Notilegis).- Sólo hay un cártel inmobiliario peor que el de la Ciudad de México, y es el cártel inmobiliario del estado de Jalisco, denunció la diputada por ese estado, Cecilia Márquez Alkadef Cortés (Morena).

En conferencia de prensa en el Senado de la República, en el marco de la Comisión Permanente, la legisladora federal recordó que el Parque San Rafael fue semillero de niños y jóvenes que practicaban el béisbol y fue destruido para lucrar por parte de personas cercanas al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, de MC.

Acompañada por el diputado Favio Castellanos Polanco(Morena), afirmó que este cártel ha construido ilegalmente, no sólo una obra, sino cientos, y ha beneficiado a un sinfín de personas que tienen negocios con la familia del gobernador de Jalisco.

La parlamentaria, secretaria de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, indicó que las autoridades municipales utilizaron el dinero del pueblo de Jalisco para beneficiar a un particular en esa entidad, específicamente, al desarrollo vertical Gran San Rafael, aunque el Sistema Intermunicipal de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), realizó obras hidráulicas en el Parque San Rafael y su entorno, y este rechazó, que fueran para esa constructora.

Dijo que el Gobierno de Jalisco le mintió a un juez federal y al pueblo de la entidad, y explicó que los planos de la constructora datan de 2016, sólo unos meses después de que se presentara el plan de inundaciones, y se hablaba de obras en el Parque San Rafael, en un tanque de retención, pero se comprobó que este se construyó para beneficiar a un interesado privado, quien lucró con el dinero del erario del pueblo de Jalisco.

La diputada reveló que autoridades del SIAPA, del ayuntamiento de Guadalajara y del gobierno del estado “mintieron ante un juez federal para obtener amparos que hoy son inválidos, porque cuando se le miente a una autoridad federal hay consecuencias penales”.

Externó su preocupación por la seguridad de las y los habitantes, ya que los terrenos en los que se está construyendo el desarrollo, no son seguros y habrá consecuencias en el futuro.

A su vez, el abogado de los pobladores afectados, Márquez Carpio, indicó que estos fueron privados de su libertad cuando protestaron e indicó que hay dos amparos al no existir las licencias de construcción y urbanización; “todo ha sido ilegal para beneficiar a una constructora”.

Por otra parte, el diputado Favio Castellanos Polanco comentó que con mentiras y engaños el gobierno de Enrique Alfaro dio a conocer que en Jalisco no se repartirán los libros de texto gratuitos y se imprimirán nuevos materiales: “otro negocio de los gobiernos emecistas, estos gobiernos corruptos que lo único que hacen es enriquecerse y enriquecer a unos cuantos”.

Comentários


bottom of page