top of page
  • Redacción.

Gobierno de Puebla respalda y amplía oportunidades para sector cafetalero: Sergio Salomón


-El gobernador inauguró la Expo Café Orgullo Puebla 2023, a realizarse en el Centro de Convenciones del 8 al 11 de junio de 10:00 a 20:00 horas


CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Puebla tiene un gobierno estatal que respalda, apoya y amplía las oportunidades al sector cafetalero, mismo que está presente en las sierras Norte, Nororiental y Negra, aseguró el gobernador Sergio Salomón al inaugurar la Expo Café Orgullo Puebla 2023, a realizarse en el Centro de Convenciones del 8 al 11 de junio de 10:00 a 20:00 horas, con entrada gratuita.


Refirió que Puebla se ubica en el tercer lugar a nivel nacional en producción de este grano, solo debajo de Chiapas y Veracruz. Puntualizó que la entidad registró un crecimiento de 76.6 por ciento en este rubro durante el presente ciclo productivo, alza que es reflejo del esfuerzo realizado por los tres órdenes de gobierno y las y los productores.


Exhortó a las y los participantes de la cuarta edición de esta Expo y a todas las personas involucradas en la industria del aromático, a seguir haciendo equipo con el gobierno estatal para que Puebla sea un estado competitivo y de bienestar colectivo: “hagamos que la entidad continúe por la ruta del dinamismo en todos los sectores”, indicó.


Sergio Salomón aprovechó el momento para reiterar que la administración estatal enarbola los principios de la Cuarta Transformación y del presidente Andrés Manuel López Obrador, de entregar acciones a las y los productores del campo de manera directa y sin intermediarios, en este caso a los dedicados a la producción del café.


CAFÉ, UNA CADENA PRIORITARIA DEL GOBIERNO DE PUEBLA: SDR


A su vez, la secretaria de Desarrollo Rural (SDR), Ana Laura Altamirano Pérez destacó que la industria del café es una de las cadenas prioritarias del actual gobierno estatal, y prueba de ello es la aplicación de recursos locales que han permitido obtener resultados que posicionan a la entidad en primer lugar en rendimiento por hectárea.


Resaltó que el gobierno de Puebla y los productores le apuestan a la calidad al incursionar a los cafés de especialidad, para ampliar la oferta tanto en México como en el extranjero.


Indicó que el aromático poblano llega actualmente a tiendas Chedraui y próximamente a Walmart, además señaló que aumentó la demanda del café poblano en el mundo.


En la inauguración estuvieron presentes el jefe de la Oficina de la gubernatura, Javier Aquino Limón; la titular de la Auditoría Superior del Estado, Amanda Gómez Nava; la diputada federal, Esther Martínez Romano; el delegado de Programas para el Desarrollo en el estado de Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues; así como productores, diputados, autoridades federales, secretarios estatales y representantes de las tiendas Walmart y Chedraui.

Comments


bottom of page