top of page
  • Redacción.

Gobierno verifica daños en Venustiano Carranza, tras inundación


- El mandatario informó que su administración comenzará el censo para apoyar a las familias afectadas


VENUSTIANO CARRANZA, Pue. - El gobernador Sergio Salomón recorrió este municipio y sus comunidades para verificar los daños por el paso del huracán "Otis", así como comenzar con el levantamiento de un censo para apoyar a las familias afectadas por las inundaciones.


En compañía de autoridades federales y municipales, el mandatario confirmó que, de manera preliminar, 250 viviendas tuvieron afectaciones, de las cuales 13 son pérdida total, 66 con encharcamientos que superaron los 40 centímetros de altura y el resto con acumulación de agua menor.


Además, ocho pozos particulares serán limpiados y se registraron daños y pérdidas totales de materiales didácticos en el Centro de Atención Múltiple, el jardín de niños “Margarita Patiño Tamariz” y la escuela secundaria “General Venustiano Carranza”.


El gobernador dio a conocer que también fue habilitado un albergue temporal en las oficinas de Protección Civil municipal, además de que las familias afectadas ya reciben apoyo de víveres. Asimismo, maquinaria ya está en el lugar para limpiar viviendas y las carreteras.


Sergio Salomón recalcó que su gobierno es presente y no dejará solos a las y los poblanos que resultaron afectados por las inundaciones.

Comments


bottom of page