top of page
  • Redacción.

Google lanza en México su inteligencia artificial más potente


El chatbot de Google, Bard, ahora se llamará solamente Gemini, y la versión más potente de su modelo de inteligencia artificial, Gemini Ultra, ya se puede usar desde México con un nuevo plan de Google One.


En una actualización de su blog, Google menciona que Gemini (antes Bard) sigue utilizando el modelo Pro 1.0 y también revela el lanzamiento de dos novedades: Gemini Advanced y una nueva app.


Gemini Advanced y su nuevo plan


Gemini Advanced es como se conocerá a la versión de la IA de Google que cuenta con la versión Ultra 1.0 de última generación, que es más grande en parámetros y también el más capaz de sus tres modelos.


Esta versión es capaz de superar a ChatGPT y GPT-4, según Google, en múltiples tareas como la codificación, el razonamiento lógico, las instrucciones matizadas y la colaboración en proyectos. La compañía indica que algunas de sus aplicaciones son como tutor personal, apoyo en escenarios de codificación avanzados o ayuda para crear contenido nuevo.


Para poder utilizar Gemini Advanced será necesario adquirir un nuevo plan de Google One, en su variante de IA, que ya está disponible en México, de momento únicamente en inglés, por un precio mensual de 395 pesos, con una prueba gratuita de dos meses.


Una nueva app con Gemini


Google también está renovando el asistente de Google para smartphones con IA, por lo que habrá una nueva aplicación tanto para iOS como para Android.


Esto permitirá en el teléfono escribir, hablar o agregar una imagen al nuevo asistente con IA para obtener una respuesta, ya sea para obtener instrucciones, crear imágenes o solicitar ayuda en redacción.


En el caso de Android, la IA se podrá descargar desde la Play Store y se activará desde su propia app o desde cualquier lugar donde se active el asistente con los mismos gestos o diciendo "Hola Google", lo que también habilitará la ayuda contextual en la pantalla.


Para iOS, el acceso a Gemini llegará como un acceso directo en la app de Google, que se liberará en las próximas semanas, permitiendo crear imágenes personalizadas, ayuda al redactar publicaciones o asistencia en la planificación de citas.


De momento, Gemini para smartphones estará disponible para Estados Unidos en inglés y en las próximas semanas a más territorios e idiomas, como japonés y coreano.


**Con Información de Xataka

Comments


bottom of page