top of page
  • Redacción.

Hábitos que debes evitar para que dure más la batería de tu celular


  • Conoce qué hábitos debes dejar atrás para evitar que tu batería se agote rápidamente


La duración de la batería es una de las características que los usuarios prestan más atención. Sin embargo, el tipo de uso que una persona le da marca la diferencia sobre qué tanto tiempo puede permanecer un dispositivo sin conectarse.


Aunque es imposible estar alejados de los teléfonos, en ocasiones, ciertos hábitos resultan perjudiciales para la salud de la pila del celular. Por eso, en Tech Bit te explicamos qué cosas no deberías hacer para evitar que la batería de tu dispositivo dure más tiempo.


¿Tu pila se agota rápidamente? Deja estos hábitos


Tu dispositivo puede ayudarte a realizar toda clase de tareas y actividades en tu vida cotidiana, pero, en ocasiones, se puede dejar de lado que ese esfuerzo tiene claras implicaciones en la duración de su batería.


Huawei explica en su Centro de ayuda que usar repetidamente ciertas funciones del celular puede consumir rápidamente su pila. Por ello, evita reproducir constantemente videos, especialmente en HD, apps de video chat y usar tu cámara, ya que consume mucha batería y hacerlo por un tiempo prolongado hará que se agote en su totalidad sin que te des cuenta.


También las mismas apps pueden ser responsables de que tu teléfono se descargue. La compañía china advierte a sus usuarios sobre recurrir a aquellas que incluyen varias funciones, algunas de ellas incluso se ejecutan en segundo plano.


Mantener activados ciertos servicios como la ubicación y el bluetooth son otras de las cosas que no deberías seguir haciendo si deseas optimizar la batería de tu celular. Compañías fabricantes como Samsung recomiendan habilitarlas solo cuando las necesitas y el resto del tiempo dejarlas apagadas.


Por su parte, Google tiene varias sugerencias sobre hábitos que normalmente tienen los usuarios y de los que deberías pensarlo dos veces si quieres extender la duración de la pila de tu dispositivo.


La mayoría de sus recomendaciones son compartidas por otras compañías tecnológicas. De acuerdo con Google debes evitar:


  • Usar la navegación durante períodos extensos.

  • Mirar videos.

  • Jugar videojuegos con gráficos intensos y un alto nivel de interacción.

  • Usar el GPS durante períodos extensos.

  • Transmitir videos o música.

  • Realizar llamadas telefónicas en movimiento, por ejemplo, en un automóvil.

  • Usar mucho la cámara.

  • Usar apps durante períodos extensos.



**Con información de EL UNIVERSAL


bottom of page