top of page
  • Redacción.

Hacienda sube subsidios a gasolina Magna y diésel


Para la semana del 17 al 23 de febrero, la secretaría de Hacienda incrementó los subsidios para la gasolinas Magna y el diésel. El descuento a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para la gasolina pasó de 2.87% a 13.20%, y el del diésel de 13.79% a 25.15%.


La cuota por litro de gasolina Magna será de 5.35 pesos, lo que representa un descuento de 0.81 pesos. Para el litro de diésel la cuota será de 5.07 pesos, con un descuento de 1.7 pesos, de su cuota original.


El litro de gasolina Premium no gozará de subsidio, su cuota será, como ha sido en lo que va del año, de 5.21 pesos.


El objetivo de otorgar subsidios, estímulos fiscales o descuentos a las cuotas IEPS es amortizar la escalada de precios cuando sube el precio del crudo.


Cuando los precios del petróleo se mantienen estables o no tienen grandes incrementos, Hacienda cobra completamente las cuotas IEPS, lo que ayuda a la recaudación de ingresos tributarios.


¿Cuánto cuesta la gasolina en México?


El viernes 16 de febrero, el precio promedio de la gasolina Magna en México reportó 22.36 pesos por litro, el de la gasolina Premium 24.24 pesos, y el del diésel de 24.22 pesos, de acuerdo con la agencia PETROIntelligence.


**Con información de EXPANSIÓN


Comments


bottom of page