top of page
  • Redacción.

Hallan a Sonia Rubí, joven que desapareció en el Metro de CDMX tras llegar de Oaxaca


- Sonia Rubí tenía pocos días de haber llegado a la CDMX y se sabe que viajaba de la estación Mixiuhca a Pantitlán


Sonia Rubí Vázquez, la adolescente que fue vista por última vez en la estación Mixiuhca del Metro de la Ciudad de México, ya fue localizada en Chimalhuacán, Estado de México. Así lo informó la Fiscalía General de Justicia de la CDMX la tarde de este viernes 18 de agosto.


La adolescente fue localizada con apoyo de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización o Investigación de Personas. Desaparecidas (FIPEDE) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).


Las primeras versiones indican que Sonia Rubí desapareció cuando viajaba de la estación Mixiuhca a Pantitlán, en la línea 9 del Metro, y se sabe que tenía tan solo unos días de haber llegado de Oaxaca.


La ficha de búsqueda detallaba que la joven de 15 años fue vista por última vez el 12 de agosto en la colonia Jardín Balbuena, de la alcaldía Venustiano Carranza, en CDMX.


Esta semana sus familiares y amigos se manifestaron sobre Río de la Loza, cerca de las instalaciones de la Fiscalía Capitalina, para exigir la aparición con vida de la adolescente.


“Lo que no sabemos es en qué estación desapareció, ya nos dijeron que vamos a tener accesos a las cámaras, pero eso se esperaba desde el día domingo, hasta el día de hoy que se está haciendo el plantón, nos están dando la respuesta”, dijo su familia.


Sonia Rubí es originaria de Tlaxiaco, Oaxaca, y llegó a la CDMX con la intención de buscar trabajo, por lo que vivía con una de sus hermanas.


Su madre aseguró que solo viajó a la CDMX para hallar a su hija con vida, por lo que, pidió el apoyo del Gobierno capitalino para encontrarla “porque se perdió el sábado, estoy desesperada y quisiera saber que mi hija está bien”, explicó.


**Con información de EL FINANCIERO

Comments


bottom of page