top of page
  • Redacción.

Huracán ‘Lidia’ y tormenta ‘Max’: Este es el pronóstico de lluvias en CDMX y Edomex este martes


- El desarrollo de los ciclones en territorio mexicano provocará lluvias torrenciales, y tanto CDMX como Edomex esperan aguaceros y bajas temperaturas


México sufre lluvias torrenciales la noche de este lunes 9 de octubre derivado del paso de la depresión tropical ‘Max’, así como ‘Lidia’, que se intensificó a huracán categoría 1 y puede que toque tierra como categoría 2. Estos fenómenos, si bien ocurren a cientos de kilómetros en el Océano Pacífico, son responsables de las condiciones climáticas en el Estado de México y la capital del país.


El Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó este lunes que se esperan lluvias torrenciales de hasta 250 milímetros en estados como Guerrero y Michoacán, que son de los principales afectados por el paso de ‘Max’, y mientras se degrada y pierde intensidad, las precipitaciones continuarán a lo largo de la semana, pues se espera que ‘Lidia’ después.


Si bien se espera que en las próximas horas el frente frío 4 deje de afectar al país, es posible que debido a las lluvias, las bajas temperaturas continúen, por lo que además de precipitaciones y cielos nublados, tendremos mañanas con heladas principalmente en zonas altas del Valle de México.


¿Cómo serán las lluvias en CDMX y Edomex debido a la depresión ‘Max’ y el huracán ‘Lidia’?


De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se espera que ‘Max’ impacte aún durante la madrugada del martes 10 de octubre, y que para la mañana y tarde influya ‘Lidia’ en el desarrollo de lluvias en el Valle de México.


El pronóstico de Conagua para la Ciudad de México y el Valle de México para el martes 10 de octubre es:


CDMX

Derivado del impacto de ‘Max’ en Guerrero, la capital del país actualmente sufre chubascos de máximo 25 milímetros, y se espera que así continúe la situación durante la madrugada del martes.


Para las primeras horas se pronostica un ambiente de frío a fresco, con intervalos de chubascos.


Para cuando ‘Lidia’ se aproxime por el Océano Pacífico a las costas mexicanas, en la tarde, se esperan lluvias puntuales fuertes de hasta 50 milímetros en la Ciudad de México.


La temperatura mínima será de 13 grados y la máxima de 24, además de que se espran rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora.


Edomex


El Estado de México cierra el lunes con condiciones climáticas más agresivas que la Ciudad de México, ya que por el impacto de ‘Max’ actualmente tiene municipios con lluvias de hasta 50 milímetros.


El martes espera un pronóstico similar a la Ciudad de México en cuanto a lluvias, ya que se pronostica el mismo máximo de hasta 50 milímetros con el impacto de ‘Lidia’. También se esperan rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora.


La diferencia es que pronostica temperaturas más bajas a lo largo del día, con mínimas de 10 y máximas de 20 grados. Además se esperan temperaturas de cero a 5 grados en zonas altas durante la mañana.


Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero serán las entidades afectadas con lluvias torrenciales para el martes con la llegada del huracán ‘Lidia’.



**Con información de EL FINANCIERO

bottom of page