top of page
  • Redacción.

Identifica los bajos índices de testosterona por estas señales



La testosterona es una hormona importante en el cuerpo, especialmente para los hombres. Sin embargo, hay momentos en los que los niveles de testosterona pueden ser bajos, lo que puede causar una serie de problemas de salud.


A continuación, se mencionan algunos de los signos de niveles bajos de testosterona.


Problemas sexuales: Si ha experimentado disfunción eréctil, bajo deseo sexual o problemas relacionados con el rendimiento sexual, es posible que deba considerar la posibilidad de niveles bajos de testosterona.


Fatiga: La fatiga es un problema común para muchas personas, pero si siente que no puede recuperarse incluso después de dormir lo suficiente o descansar, puede ser un signo de niveles bajos de testosterona.


Pérdida de masa muscular: Si está trabajando regularmente en el gimnasio y manteniendo un estilo de vida saludable, pero aún así nota una reducción en su masa muscular, podría ser una señal de que sus niveles de testosterona están bajos.


Aumento de la grasa corporal: El aumento de la grasa corporal, especialmente alrededor de la cintura, puede ser un signo de niveles bajos de testosterona. Esto puede ser problemático para la salud y aumentar el riesgo de enfermedades relacionadas con la obesidad.


Función cognitiva reducida: Si ha notado problemas de memoria o concentración, esto también puede ser un signo de niveles bajos de testosterona.


Si ha experimentado alguno de estos síntomas, es importante que hable con un médico. A veces, los niveles bajos de testosterona pueden ser el resultado de un problema de salud subyacente que necesita tratamiento.


Su médico puede realizar pruebas para determinar sus niveles de testosterona y recomendar un plan de tratamiento adecuado.


Existen opciones de tratamiento para los niveles bajos de testosterona, como terapia de reemplazo de testosterona y cambios en el estilo de vida, como una dieta saludable y ejercicio regular.


Es importante tener en cuenta que la terapia de reemplazo de testosterona no es adecuada para todos, y su médico debe determinar si es la opción correcta para usted.


**Con información de Debate

bottom of page