top of page
  • Redacción.

Impulsa gobierno estatal producción de sorgo en Puebla


- Son 53 municipios los dedicados a este cultivo


CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Con el objetivo de impulsar la producción de sorgo en el estado de Puebla para los próximos años, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), como parte del gobierno presente de Sergio Salomón, realizó una mesa de trabajo con autoridades municipales de la Mixteca, para desarrollar políticas públicas acordes a las necesidades de productoras y productores dedicados a esta cadena.


De este modo, la Secretaría podrá impulsar estrategias y acciones específicas para el cultivo y producción de sorgo, mismo que tiene un alto valor en el sector agropecuario, ya que además de servir para la generación de alimentos, es el principal insumo para la engorda de ganado.


Durante la reunión, la titular de la dependencia, Ana Laura Altamirano Pérez, explicó que Puebla tiene una amplia capacidad productiva para el sorgo con 53 municipios dedicados a esta actividad; por lo cual, al ser el sector primario una prioridad para la administración que encabeza el gobernador Sergio Salomón, es importante generar una estrategia para esta cadena, que ayude a mejorar la calidad y rendimiento de la cosecha para llegar a mercados diferenciados.


Del mismo modo, apuntó que la Secretaría ha puesto especial interés en atender los temas de inocuidad agrícola, control de plagas y enfermedades con la finalidad de salvaguardar el patrimonio de las y los productores, dando cumplimiento a la política de “Recuperación del Campo Poblano”, iniciada en 2019.


En esta mesa de trabajo participaron la diputada local, Azucena Rosas Tapia; integrantes de la representación en Puebla de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, así como del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias, y autoridades de los municipios de Acteopan, Albino Zertuche, Atlixco, Atzala, Atzitzihuacan, Cohuecan, Chila de la Sal, Huaquechula, Izúcar de Matamoros, Jolalpan, Tepemaxalco, Tepexco, Tilapa, San Nicolás de Los Ranchos y Tochimilco.



bottom of page