top of page
  • Redacción.

Impulsa gobierno estatal talento de músicos poblanos


  • Mediante el programa “Local, Escucha Puebla”, la Secretaría de Cultura realizará cuatro conciertos los días 10, 11 y 17 de febrero

  • Estarán a cargo de La Tuna de la Universidad Mesoamericana, “Todo indica que sí”, “Huésped solitario” y “Los Ruíz”


CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Durante los días 10, 11 y 17 de febrero, el gobierno presente de Sergio Salomón, por medio de la Secretaría de Cultura, desarrollará cuatro presentaciones gratuitas del programa “Local, Escucha Puebla” con el propósito de impulsar y brindar una plataforma de difusión para el talento de músicos poblanos.


El sábado 10 de febrero, se presentará La Tuna de la Universidad Mesoamericana, agrupación con 24 años de trayectoria que tiene en su haber cuatro producciones discográficas y es coordinadora del Encuentro Municipal y Estatal de Tunas y Estudiantinas; mientras que el día 17 será el trío “Los Ruíz”, intérpretes de música popular y tradicional de México, con siete discos grabados. Ambos serán en la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez” (5 Oriente número 5), a las 17:00 horas.


Asimismo, tendrá lugar el concierto de “Huésped solitario”, agrupación con influencias del dream pop y rock alternativo de los años 80, que lanzó su primer EP titulado “Viajeros” en el 2017; así como de la banda “Todo indica que sí”, cuya trayectoria contempla los EPs: Demos y Demás (2019) y Buenas Señales (2022) y mezcla elementos clásicos del rock con sonidos electrónicos, máquinas de ritmo y sintetizadores.


Estos últimos serán desarrollados en el Parque de Analco (Intersección de la 5 Oriente con 10 Sur, Barrio de Analco), durante el domingo 11 de febrero, a las 14:00 y 15:00 horas, respectivamente.


El programa “Local, Escucha Puebla” promueve artistas emergentes y con amplia trayectoria de distintos géneros musicales. Los próximos eventos programados serán publicados a través de las redes sociales de la dependencia: “Secretaría de Cultura Puebla” (Facebook) y @Culturagobpue (X).


Comments


bottom of page