top of page
  • Redacción.

Inauguración del Tren Interoceánico será el 22 de diciembre, anuncia AMLO



El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la inauguración del Tren Interoceánico se llevará a cabo el 22 de diciembre de este año.


A través de sus redes sociales, el mandatario compartió un video a bordo del tren, sobre el cual realizó un segundo recorrido de supervisión esta tarde.


El mandatario precisó que todavía falta liberar esfuerzos y afinar algunos tramos de vía, "pero ya hicimos seis horas con 20 minutos de Coatzacoalcos, Veracruz, a Salina Cruz, Oaxaca".


El presidente López Obrador también informó que el tren no rebasará los 80 kilómetros por hora como velocidad máxima, por lo que se prevé un recorrido de siete horas desde el municipio de Coatzacoalcos hasta Salina Cruz.


"Vamos a hacer menos tiempo, vamos a competir con el autobús que sale de Salina Cruz a Coatzacoalcos o al revés, haremos el mismo tiempo o un poco menos. Es una vía nueva de comunicación, bueno, nueva es un decir, porque esta vía se construyó hace 130 años.


"La primera vía férrea que se inauguró fue de México a Veracruz, se inauguró en 1873, está cumpliendo 150 años. Pero esta se inauguró en el Porfiriato, son como 130 años. Vamos a pasar de nuevo de un océano a otro en siete horas. Imagínense lo que significa este proyecto".


“Imagínense lo que significa este proyecto”, dijo el presidente López Obrador para referirse al agua del Canal de Panamá, que ha derivado en una saturación.


“Entonces este es un proyecto que tiene mucho futuro, que está significando no solo alegría a la gente porque es nostálgico, es regresar al ferrocarril de pasajeros, sino que significa también progreso porque en toda esta franja del Istmo hay 10 parques industriales, polos de desarrollo, alrededor de 300 hectáreas de parque industrial y se van a establecer empresas, ensambladoras y va a haber empleo, mucho trabajo ya de por sí con todas estas obras de infraestructura hay trabajo, hay empleo además bien pagado.


“Eso también es importante, se ha incrementado el salario y se va a incrementar aún más y todo esto acompañado por los programas del bienestar queremos establecer el estado de bienestar, que el mexicano tenga seguridad, tenga protección desde que nace hasta que muere, desde la cuna hasta la tumba o de la tumba al cielo o al más allá”, dijo el presidente López Obrador.


**Con información de MILENIO




Comentários


bottom of page